CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 21 de mayo de 2019

A casi una semana del inicio del acampe, manifestantes presentaron un petitorio

Pablo Barragán, del Partido Obrero, aseguró que iniciaron negociaciones para obtener tarjetas de alimentos y mejoras en las viviendas de algunos vecinos. "Todavía no tuvimos respuestas, por lo que la protesta sigue", aseguró.

A poco de cumplirse una semana de protesta, manifestantes del Polo Obrero presentaron un petitorio en Desarrollo Social con los nombres de los vecinos que precisan ser incorporados en los listados de entrega de tarjetas alimentarias y asistencia de vivienda.

Si bien el reclamo que inició el pasado miércoles en la intersección de Hipólito Yrigoyen y avenida Luro se originó por el pedido de alimentos para comedores y merenderos de los barrios periféricos de la ciudad, la falta de respuesta entorno a este punto y el estado de vulnerabilidad de algunas personas que integran el espacio llevaron a que los dirigentes decidieron sumar esta necesidad a las negociaciones.

“Ayer por la tarde, empezamos a negociar con funcionarios de Provincia y Nación, en el ámbito de la Municipalidad, para recibir los alimentos que estamos reclamando”, dijo a LA CAPITAL Pablo Barragán, referente del PO, al tiempo que aseguró la continuidad del acampe: “Todavía no tuvimos respuestas, por lo que la protesta sigue”.

De todas maneras, fue en esa reunión en la decidieron presentar un nuevo petitorio en el que incluían los nombres de las personas que precisan sumarse a la entrega de tarjetas de alimentos. “Son sólo $300 porque nunca se actualizó el valor, pero por lo menos es algo que en este contexto ayuda mucho”, dijo el dirigente.

Desde el viernes, y luego que el Ejecutivo decidiera eludir el diálogo y recurrir a la Justicia, a través de la Fiscalía General para, en definitiva, recurrir al desalojo, el Polo Obrero decidió liberar uno de los carriles de la calle Yrigoyen para no entorpecer el tránsito. “Es un gesto que tuvimos porque el reclamo no es hacia la gente, es hacia los responsables del Estado”, dijo este lunes Barragán.

Sin embargo, otras organizaciones movilizaron hoy hacia la Municipalidad y decidieron cortar el tránsito de manera completa. “Intentamos disuadirlos porque era una medida que nos perjudicaba a nosotros, que habíamos llegado a ese acuerdo, pero no pudimos, por eso estamos analizando qué hacer”, dijo el referente.



Lo más visto hoy