CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 1 de agosto de 2019

Independiente pasó por los goles de visitante

Clasificó a cuartos en la Copa Sudamericana.

Independiente perdió 3-2 en el Atahualpa de Quito con Universidad Católica, al que había superado 1-0 como local, y por goles de visitante se metió en los cuartos de final de la Copa Sudamericana de fútbol. Es el segundo argentino que clasificó a esa instancia, tras Colón, y su próximo rival será Independiente del Valle, también de Ecuador.

El equipo de Avellaneda arrancó torcido el partido en Quito. Porque en los minutos iniciales se quedó sin uno de sus mejores jugadores, Cecilio Domínguez, por lesión. Y antes de los veinte minutos también perdió la ventaja parcial, a través de un penal sancionado por VAR: Bides engañó a Campaña y marcó el 1-0.

Independiente estuvo incómodo en la cancha y le costó mucho recuperar la pelota. Pero su suerte cambió a los 25′, cuando el juez expulsó a De los Santos por doble amarilla.

Desde allí el juego se equiparó y la visita contó una una chance mediante Benítez, quien remató desde posición frontal a las manos del arquero.

En el complemento, primero lo perdió Amarilla y después, también VAR mediante, Independiente igualó. Benítez anotó de cabeza, el línea levantó la bandera, pero tras la revisión fue convalidado el gol.

Después, Independiente manejó mejor el partido y ganó en tranquilidad con el gol del tucumano Hernández. Pero el local no se entregó, empató mediante Jonathan Chalá, su mejor jugador, y buscó más hasta el final sin éxito.