CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 3 de septiembre de 2019

La UTA se declaró en alerta y advirtió sobre una posible retención de tareas

Es porque el municipio no remitió fondos con que las empresas pagan salarios, según indicó. Anticipó que puede haber una retención de tareas.

La seccional Mar del Plata de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se declaró en estado de alerta por la demora en el pago del municipio a las empresas de fondos destinados a pagar salarios, según advirtió este martes en un comunicado.

El gremio advirtió sobre la posibilidad de realizar una movilización e iniciar una retención de tareas. “Informamos a toda la comunidad que nos encontramos en estado de alerta y con la posibilidad de movilización y retención de tareas, dado que el municipio recibió el dinero del subsidio que envía la Nación el día 28 de agosto y al día de hoy no hizo efectivo el pago a las diferentes empresas del transporte público de pasajeros, cuyo destino es el pago de salarios de nuestros compañeros”, señaló.

La UTA hace referencia a una suma acordada a fines de julio. En ese entonces, el gobierno municipal anunció la llegada de una partida para compensar la quita de subsidios al sistema de transporte colectivo de pasajeros, al tiempo que anticipó que hasta el año próximo no aumentará el boleto.

La administración municipal firmó un convenio con la Secretaría de Gestión de Transporte de la Nación para el envío de $ 132.536.596 en seis cuotas mensuales desde agosto.

El acuerdo lo rubricaron en el Ministerio de Transporte de la Nación el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente; el subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, y el secretario de Gestión de Transporte de la Nación, Guillermo Krantzer.