CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 15 de septiembre de 2019

Crimen de Karina Fragoso: la acusada por el asesinato se negó a declarar y seguirá detenida

La mujer de 26 años seguirá privada de la libertad en el Destacamento Femenino. Está acusada de ser la autora material del asesinato de Karina Fragoso (50).

La mujer de 26 años detenida y acusada de ser la autora material del asesinato de Karina Fragoso (50), ocurrido el jueves 5 de septiembre cuando caminaba por una calle del barrio Bernardino Rivadavia, se negó a declarar hoy ante el fiscal Leandro Arévalo.

Eugenia Natividad Argañaraz, quien cuenta con numerosos antecedentes, seguirá detenida en el Destacamento Femenino. Las pruebas en su contra están basadas, fundamentalmente, en el relato de un testigo de identidad reservada que se conoció a comienzos de la semana pasada. El testimonio se agregó al expediente a cargo del fiscal Arévalo y aportó mucha información “segura”, conforme pudo saber LA CAPITAL.

Argañaraz fue detenida el sábado y acusada de ser la autora material del asesinato de Karina Fragoso (50).

El fiscal Leandro Arévalo se basó en la labor de la DDI local, en el análisis del video de parte de especialistas fisonómicos y en la declaración de distintos testigos del barrio Centenario, en cuyas cercanías Argañaraz tiene su residencia.

El caso

El jueves 5 de septiembre a las 20, Fragoso había descendido del colectivo de la línea 571 en la esquina de México y Castelli. Desde allí se dirigía a la casa de su actual novio pero apenas alcanzó a cruzar la calle y ni siquiera alcanzar la mitad de cuadra cuando fue alcanzada por la persona que terminaría asesinándola.

Un video captado por la cámara de seguridad de una vivienda muestra primero a Fragoso cruzando la calle en diagonal y segundos después a la persona que la atacaría.



Lo más visto hoy