CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 24 de septiembre de 2019

“La temporada no va a ser tan mala pero tampoco excelente”

La Cámara Empresaria de Bares, Restaurantes y Afines mantiene expectativas de cara la próxima temporada pero son "cautos", según Esteban Ramos.

Esteban Ramos, empresario e integrante de la Cámara Empresaria de Bares, Restaurantes y Afines (Cebra), aseguró a LA CAPITAL que el sector mantiene expectativas de cara la próxima temporada pero son “cautos” al momento de anticiparse a los escenarios posibles.

“Sabemos que la temporada no va a ser demasiado mala, pero tampoco será excelente”, señaló, a la luz de la última devaluación y el impacto que tuvo en el poder adquisitivo del argentino promedio.

“La disparada del dólar nos da la pauta de que la mayoría de la gente no va a optar por destinos en el exterior del país al momento de vacacionar, pero la situación económica es compleja y el turismo seguramente sea uno de los sectores relegados”, agregó.

En este sentido, el empresario marplatense aseguró que la actividad se encuentra sujeta a “nuevas medidas” que puedan surgir de acá al inicio oficial de la temporada, por lo que buscan evitar proyecciones.

Por otro lado, y en la misma línea con la Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata, Ramos sí aseguró que el turismo que elija descansar entre diciembre y marzo en la ciudad lo hará por “períodos cortos”.

“Creemos que serán mayoría los turistas que vengan por algunos días, sobre todo aquellos oriundos de Capital que, aprovechando la cercanía, prefieren hacer escapadas de fin de semana”, vaticinó.

Por otra parte, el empresario reconoció que los altos índices inflacionarios complicaron cualquier tipo de planificación en el sector, por lo que varios establecimientos optaron por ofrecer amplias alternativas de pagos en cuotas o tarjeta.

“También apostamos a la amplia oferta de servicios. El alquiler de carpa tradicional ya no existe, ahora los balnearios son clubes de playas que se disfrutan desde octubre hasta Semana Santa”, remarcó.

Un disfrute que va desde octubre a Semana Santa



Lo más visto hoy