CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 28 de octubre de 2019

Montenegro y Arroyo iniciaron la transición: funcionarios del Ejecutivo presentaron su renuncia

El secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, dijo que ya están trabajando en el cambio de mando. "Se busca un orden y una tranquilidad", mencionó. La elevación del Presupuesto 2020 al Concejo Deliberante, uno de los temas centrales.

El intendente electo Guillermo Montenegro, que este domingo obtuvo poco más del 40% en las elecciones generales, y el saliente jefe comunal Carlos Arroyo, que dejará su cargo a partir del 10 de diciembre, comenzaron con la transición: los funcionarios del Ejecutivo pusieron a disposición su renuncia y uno de los temas destacados a acordar será la elevación del Presupuesto 2020 al Concejo Deliberante, que debería hacerse esta semana.

En ese sentido, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, y el jefe del bloque de concejales de la Agrupación Atlántica, Guillermo Arroyo, brindaron este lunes detalles de lo que será el cambio de mando en el Gobierno Municipal. “Ya tenemos un intendente electo y estamos trabajando en las distintas áreas para llevar a cabo la asunción del nuevo jefe comunal“, adelantó Vicente.

Para ello, “se ha decidido que los funcionarios presentemos la renuncia y la dejemos a disposición del intendente para poder administrar todo lo que será el cambio de gobierno”, agregó y aclaró que esto no quiere decir que serán aceptadas. Al contrario, los integrantes del equipo de trabajo de Arroyo seguirán en sus cargos y tampoco habrá cambios en el gabinete de acá al 10 de diciembre, indicó el secretario de Gobierno. “Se busca un orden y una tranquilidad a la hora de la transición”.

Por su parte, Guillermo Arroyo aclaró que no hubo una renuncia masiva de funcionarios. “Estamos frente a algo que se hace siempre en cada fin de ciclo”, destacó.

Vicente informó que “el resto de los detalles se irán concertando en la reunión que ya está confirmada” para este lunes a la tarde. Entre los puntos salientes a tratar entre Montenegro y Arroyo se destaca el Presupuesto 2020 que el Ejecutivo debe elevar al Concejo Deliberante en estos días. “El 31 de octubre es el plazo tope para elevar el presupuesto desde el Ejecutivo al Honorable Concejo Deliberante, de manera que esa fecha coincide con el desarrollo del proceso electoral y, por ende, la resolución positiva de esto será uno de los puntos más importantes que se pueden tratar con las autoridades entrantes“, mencionó.

Sobre las elecciones del domingo, Guillermo Arroyo remarcó que “el intendente está tranquilo” y dijo que “más allá de la cantidad de votos que ha obtenido, tiene la tranquilidad de una labor realizada en cuatro años de gestión”.



Lo más visto hoy