CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 30 de octubre de 2019

Para retornar rápido al camino del éxito

Quilmes visita a Centro Español, en Plottier. El partido comenzará a las 21.30 en la localidad neuquina. El equipo marplatense viene de perder el martes ante Del Progreso, en General Roca.

Luego del paso en falso del martes, que se tradujo en una amplia derrota ante Del Progreso, en General Roca, Quilmes intentará este jueves recuperar parte de su identidad cuando visite a un rival complicado: Centro Español de Plottier, desde las 21.30.

Será la tercera presentación para el “tricolor” en el marco de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquetbol, en la que ostenta registro de un triunfo y una derrota.

Para el “Torito” de la pequeña localidad neuquina será su segunda presentación y la primera como local, ya que viene de triunfar en su debut, como visitante, 87 a 83, nada menos que en el clásico lugareño ante Petrolero Argentino de Plaza Huincul, que el viernes recibirá a Quilmes.

En su duelo ante Del Progreso, el conjunto de Manuel Gelpi poco pudo hacer de lo que se había planificado. Estuvo lejos en el juego y en el resultado, ante un adversario al cual, más allá de lo corto del resultado a favor, había podido dominar con amplitud cuando se midieron en el Polideportivo marplatense.

Por eso será fundamental que la ejecución esta vez sea mucho mejor y, también, la prestación defensiva. Centro Español es un conjunto que no perdona errores.

La filosofía del entrenador Mauricio Santángelo apuesta a defender intenso y correr el contraataque como característica saliente. Y lo hace bien. En consecuencia, si Quilmes toma malas decisiones adelante, lo puede pagar enseguida en el aro propio si no convierte rápido a defensa.

En General Roca volvió a jugar Agustín Lecona, tras su lesión muscular, aunque todavía no está en plenitud, y como todavía continúa ausente Maximiliano Maciel, la rotación quilmeña queda un poco corta. Especialmente ante rivales que exprimen al máximo su capacidad atlética.

Centro Español cuenta con varios jugadores que repite de la temporada pasada (es su tercera campaña en la segunda categoría del básquetbol profesional argentino) y surgen como estandartes el interno estadounidense Howard Wilkerson y el símbolo Mario Sepúlvedado.

El alero, de 42 años, es un histórico de la competencia y posee el récord de haber ascendido como seis equipos diferentes. Ya avisó que esta será su última temporada. Pero mientras tanto, sigue dando batalla. Junto a ellos, los bases Agustín Pérez Tapia y Matías Galligani, el escolta Nahuel Martínez, el alero Santiago Assum, el pivote Cristian Scaramuzzino (con paso en la Liga A en Obras Básket) y el recién llegado segundo extranjero, Henry Da Gray Cornelius, aportan la dosis necesaria de energía para mantener la intensidad tan buscada.

 

Los equipos

 

Centro Español
Agustín Pérez Tapia, Nahuel Martínez, Santiago Assum, Howard Wilkerson y Cristian Scaramuzzino. DT: Mauricio Santángelo.

Quilmes
Alvaro Merlo, Raúl Pelorosso, Gregorio Eseverri, Jeffrey Merchant y Alejandro Reinick. DT: Manuel Gelpi.

Estadio: “El Templo”, de Centro Español.
Arbitros: L.Barotto, R.Reyes Borras y L.Chaves.
Hora: 21.30.



Lo más visto hoy