CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 11 de noviembre de 2019

Identificaron a la mujer asesinada e investigan el móvil del crimen

Se trata de Ana Laura Díaz, de 26 años. No había denuncia de averiguación de paradero y ahora la Justicia y la policía tratan de establecer si el asesinato está vinculado o no a la violencia de género.

La mujer asesinada días atrás y cuyo cadáver fue hallado este lunes por la tarde en el barrio Las Heras fue identificada como Ana Laura Díaz, de 26 años.

Así lo confirmaron fuentes consultadas por LA CAPITAL, que además agregaron que ahora la Justicia y la policía procuran determinar cuál fue el móvil del crimen. Hasta ahora, no se descarta ninguna hipótesis a excepción de un supuesto intento de robo, línea desechada desde un comienzo.

Al principio, por la forma en la que se encontró el cuerpo de la joven, se sospechó que podía tratarse de un caso de femicidio. Es decir, de un asesinato vinculado a la violencia de género. Sin embargo, el hecho de haber establecido la identidad de la víctima dio lugar a otras interpretaciones que deberán ser investigadas.

Según trascendió, no existían denuncias de averiguación de paradero de Díaz, que vivía en situación de marginalidad en las inmediaciones del descampado de Fitte y Puán en el que fue encontrada muerta. En suma, se supo que la mujer mantenía una relación sentimental con un recluso que no cuenta con el beneficio de salidas transitorias, por lo cual ni siquiera se lo consideró como sospechoso.

Si bien todo esto no descarta que se haya tratado de un crimen enmarcado en la violencia de género ni que la joven haya sido víctima de un ataque sexual hasta tanto no se realice la correspondiente autopsia, los investigadores buscan averiguar también si Díaz estaba enemistada con otras personas del barrio por cuestiones vinculadas al ejercicio de la prostitución o la venta de estupefacientes.

El hallazgo del cadáver fue de un grupo de menores de edad que ingresó en el predio. Inmediatamente después fue advertida la policía, que tomó intervención en la causa junto al fiscal Leandro Arévalo. Por su parte, la Policía Científica trabajó en la escena del crimen y halló señales de ahorcamiento, a la vez que inició una labor en el descampado para obtener otro tipo de rastros.

Cabe destacar que un objeto que rodeaba el cuello de la mujer y un arma blanca en las cercanías fueron secuestrados por el personal policial. Como el cadáver estaba en avanzado estado de descomposición, la autopsia se realizará en los próximos días. Hasta entonces, no podrán ser determinados los pormenores del hecho y por ende tampoco el móvil del ataque.



Lo más visto hoy