CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 11 de noviembre de 2019

Viajó la ilusión argentina rumbo a la Davis en Madrid

Con el marplatense Horacio Zeballos el equipo argentino partió para tomar parte del nuevo formato de Copa Davis.

El equipo argentino de Copa Davis y una foto especial antes de viajar a Madrid.

El equipo argentino de Copa Davis, con el marplatense Horacio Zeballos entre los convocados, partió este lunes rumbo a Madrid, para participar en el nuevo formato de la edición 2019 del certamen mundial por equipos más importante del tenis.

La lucha por la Ensaladera de Plata, que Argentina obtuvo en 2016, se desarrollará entre el lunes 18 y el domingo 24 de este mes, en la Caja Mágica de Madrid, sobre polvo de ladrillo.

Participarán representativos de 18 países y en la primera fase se conformarán ocho grupos de tres equipos cada uno.
Los seis ganadores de cada zona y los dos mejores segundos acceden a los cuartos de final, que se jugarán por eliminación directa.

Argentina integra el grupo C, junto a Chile y Alemania. Cada match contra el equipo rival se juega al mejor de tres puntos (dos singles y un dobles). Los cuatro equipos que accedan a semifinales automáticamente obtendrán la clasificación para la ronda final de 2020.

El capitán Gastón Gaudio designó para estos compromisos al porteño Diego Schwartzman (Nº 14 del mundo), al bahiense Guido Pella (Nº 25) y al correntino Leonardo Mayer (Nº 93) ) como singlistas, y al marplatense Zeballos (Nº 4) y al tandilense Máximo González (Nº 34) como doblistas.