CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 13 de noviembre de 2019

Alvarado viajó rumbo a Córdoba

Los hinchas de Belgrano hostigaron al presidente en su domicilio.

Foto Club Alvarado oficial.

El plantel de Alvarado viajó rumbo a Córdoba, donde quedará concentrado para el partido del viernes a las 20.10 como visitante de Belgrano de Córdoba, en el marco de la decimotercera fecha de la Primera Nacional de fútbol.

El entrenador Juan Pablo Pumpido no confirmó el equipo titular, que podría presentar alguna variante más allá del buen rendimiento frente a Mitre de Santiago del Estero (victoria 2-0).

Se sabe que no estarán Santiago Zurbriggen (lesión en el hombro) y Santiago Giordana, quien recibió tres fechas de suspensión por su expulsión contra Guillermo Brown de Puerto Madryn (tampoco estará en el siguiente compromiso como local de Estudiantes de Buenos Aires).

Las dudas pasan por la evolución de Diego Becker, una de las figuras del equipo que no estuvo ante los santiagüeños por una molestia física. En caso de estar en condiciones, hay que ver si ingresa por Cristian Canuhé o Gaspar Gentile.

Por otro lado, hay que ver si Pumpido le da la chance como titular a Patricio Vidal, quien ingresó a los 21 minutos del complemento frente a Mitre y destrabó el partido: dio las dos asistencias para los goles de Germán Rivero y Walter Bracamonte y también estuvo cerca de convertir el suyo con un remate en el palo.

Su rival, Belgrano, uno de los grandes de la categoría, atraviesa por un momento muy complicado, en el puesto 13 de la Zona B con tres puntos menos que Alvarado. Tal es así que un grupo de hinchas escrachó al presidente, Jorge Franceschi, en la puerta de su domicilio. El reclamo comenzó mientras Franceschi brindaba una entrevista radial y la situación fue subiendo de tono hasta que llegaron efectivos policiales y la vivienda quedó con custodia, pese a que no hubo disturbios.

El partido de mañana será el último del interino Julio Constantin, ya que los dirigentes anticiparon que en los próximos días anunciarán el nuevo técnico en reemplazo del saliente Alfredo Berti.

Con respecto al equipo, Belgrano deberá realizar tres variantes obligadas por las bajas del marplatense Rodrigo Erramuspe, Ricardo Noir y Leonardo Sequeira.

El entrenador ensayó el miércoles con César Rigamonti; Juan Barinaga (en lugar de Erramuspe suspendido), Ignacio Vázquez, Joaquín Novillo y Christian Almeida; Gastón González, Santiago Longo, Hernán Bernardello (ingresa por Martín Rivero) y Nahuel Luján; Enrique Borja (por el lesionado Sequeira) y Pablo Vegetti.

El partido se jugará el viernes desde las 20.10 en el estadio “Julio César Villagra” del barrio Alberdi, con aribtraje de Leandro Rey Hifter.