CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 15 de noviembre de 2019

Se desmoronó la estantería

Peñarol perdió tras un segundo tiempo para olvidar.

El debutante Matthew Shaw enfrenta la marca de Mariano Fierro. Peñarol se desinfló en el segundo tiempo. Foto: Prensa Comunicaciones

MERCEDES, (E) – Peñarol jugó un gran primer cuarto, controló el partido en el segundo pero se desmoronó totalmente en el complemento. Así, perdió ante Comunicaciones, que lo superó por 81 a 63 y extendió su invicto a tres partidos consecutivos, en una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol.

En el “milrayitas” volvió a jugar Joshua Jackson (ausente en el debut ante Hispano Americano) y debutó Matthew Shaw, el reemplazante de Cory Johnson.

El conjunto de Gabriel Piccato marcó la pauta en un segmento inicial de gran nivel, con respuestas defensivas para limitar a los hombres clave de su oponente, y buena eficacia propia a la hora de atacar. El visitante disfrutó de ventajas de hasta 10 puntos y llegó al primer descanso con un margen cómodo.

La brecha del orden de los 7/9 consiguió extenderla el conjunto marplatense hasta pasada la mitad del segundo cuarto. Entonces, “Comu” se hizo más fuerte en defensa y rebote, recortando peligrosamente la diferencia hasta situarse a tiro de empate.

La debacle para Peñarol empezó a gestarse con el incio del tercer cuarto. Lo que antes anotaba, ahora lo fallaba. Y, salvo Devin Thomas sin demasiada incidencia para anotar pero sólido como reboteador, el resto fue perdiendo la batalla aérea.

Y con un buen trabajo colectivo y algunas individualidades en alto nivel, con producciones integrales, como José Deflippo, Novar Gadson o Matías Bortolín, Comunicaciones se adueñó sin discusión del trámite. Peñarol perdió la línea y eso se agudizó en el cuarto final. El “milrayitas” perdió el complemento por 45 a 24, y 22-10 el último capítulo. Thomas, con 12 puntos, 13 rebotes y 2 asistencias tampoco pudo frenar la caída hacia una derrota inapelable.

Síntesis

Comunicaciones (81): K. Davis 5, S. Safar 11, M. Gerlero 3 (x), N. Gadson 16 y C. Crawford 8 (FI). J. Defelippo 7, L. Guerra 6, M. Bortolín 18, M. Fierro 7, F. Llanos 0, F. Maeso 0. DT: Ariel Rearte.

Peñarol (63): J. Valinotti 5, G. Belardo 2, S. Vaulet 8, P. Tabárez 13 y D. Thomas 12 (FI). T. Monacchi 8, J. Jackson 9, M. Shaw 3, L. Gorosterrazú 2, N. Franco 1. DT: Gabriel Piccato.

Estadio: Comunicaciones, en Mercedes.
Arbitros: Diego Rougier, Pedro Hoyo y Javier Mendoza.
Parciales: 15-24, 36-39 y 59-53.