CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 7 de diciembre de 2019

El mejor final para un gran año

Círculo derrotó 2-1 a Deportivo Madryn. El elenco otamendino se impuso con justicia con tantos de Francisco Leonardo y Enzo Astiz. Clasificó a Copa Argentina y subió un puesto en la tabla.

Foto: gentileza Nano Cacace.

Por Sebastián Arana

Círculo Deportivo cerró su gran 2019, el de su salto al fútbol profesional, con un 2-1 a Deportivo Madryn, por la decimoquinta fecha de la Zona B del Torneo Federal A de fútbol, que le cerró por todos lados. No sólo le permitió asegurar su participación en la fase previa de la próxima Copa Argentina, que tenía en bandeja desde el viernes por la noche con el empate de Desamparados ante Huracán Las Heras. Los tres puntos, como si fuera poco, le permitió subir otro puesto en la tabla de posiciones.

El conjunto “papero” controló a un rival encumbrado durante todo el primer tiempo. A partir de su clásico prolijo manejo de la pelota, pero también de recuperarla con eficacia en un primer tiempo accidentado y cortado, complicado para afirmar un ritmo de juego.

Durante los primeros cuarenta y cinco minutos se fueron lesionados Matías Atlante y Bruno Cabrera, del lado local, y el arquero Pablo Lencina de los chubutenses. Y cada vez que uno de estos jugadores abandonó la cancha provocó no menos de dos detenciones largas del juego. Entonces, cada vez que Círculo se puso bien, una interrupción lo detuvo.

De todos modos, dominó a un Deportivo Madryn con muy buenos jugadores. El equipo chubutense prácticamente no pateó al arco. Sólo llegó a fondo a los 10′ y a raíz del único error defensivo local. Se “durmió” Cabrera en un control, Michelena le quitó la pelota y alargó a Distaulo, quien desbordó por derecha y envió un centro muy peligroso. Pero Bruno Vedda, arriesgándolo todo, rechazó contra su arco y metió el balón en el tiro de esquina.

Con Atlante pronto lesionado (por un choque fuerte con Lencina), a Círculo le faltó profundidad. Pero dominó territorialmente y paulatinamente fue apretando a Deportivo Madryn contra su arco. Así, antes de irse lesionado, Lencina tuvo que atajar un cabezazo muy recto de Pájaro y, más tarde, Vedda y Vértiz inquietaron con potentes remates de media distancia, desviados por muy poco. Incluso, a los 29’, Matías Presentado tomó del cuello y derribó en el área a Astiz, pero Gariano ignoró la falta.

Hasta que, en tiempo agregado, el elenco “papero” trabajó bien una jugada de izquierda a derecha. Pájaro cambió para Ullúa, quien enganchó y sacó un zurdazo alto y esquinado, no muy potente. El arquero suplente, el ex Aldosivi Mauricio Nieva, manoteó, pero dio un rebote peligroso. Vedda, atento, siguió la jugada y puso un perfecto centro atrás. Y Francisco Leonardo remató a la red en la boca del arco.

El segundo tiempo empezó con dos regalos, uno de cada lado. A los 6′ un pase de Presentado en la salida rebotó en Becerra y Astiz se fue mano a mano con el arquero y definió con un derechazo bajo y “mordido”.

Parecía un golpe de nocaut. Pero a los 10’ Del Curto quiso habilitar con la mano a Solaberrieta, quien estaba de espaldas a la jugada. Distaulo anticipó el pase y cedió atrás a Maldonado, quien marcó el descuento con un remate alto.

La casi inmediata expulsión de Elgorriaga por un patadón a Pájaro no alivió al conjunto de Alexis Matteo. Con uno menos, pero con el grandote Piñero Da Silva en la cancha, la visita se mantuvo en partido y peleó por conseguir el empate.

Deportivo Madryn dio espacios, claro. Pero, visiblemente cansado, el equipo local no los aprovechó. A medida que corrían los minutos, acaso por saber que había tenido el triunfo servido en bandeja, además, se fue metiendo atrás.

Pero lo de los visitantes fue dominio territorial y centro. Y, como la defensa aguantó, el triunfo se quedó en Otamendi.

Síntesis

Círculo Deportivo – 2 –
Del Curto (4); Bruno Vedda (8), Ayr (6), Bruno Cabrera (5) y Sebastián Corti (5); Buzzini (7); Enzo Vértiz (5), Pájaro (7), Francisco Leonardo (6) y Ullúa (6); Atlante (-). DT: Alexis Matteo.

Deportivo Madryn – 1 –
Lencina (-); Llanquetrú (5), Matías Presentado (4), Cristián González (5) y Elgorriaga (5); Distaulo (6), Fabio Giménez (5), Marcos Pérez (5) y Osvaldo Maldonado (6); Leandro Becerra (5); Michelena (5). DT: Jorge Izquierdo.

Goles: en el primer tiempo, 48′ Leonardo; en el segundo tiempo, 6′ Astiz y 10′ Maldonado.
Cambios: en el primer tiempo, 21′ Astiz (5) por Atlante, 26’ Mauricio Nievas (4) por Lencina y 41′ Solaberrieta (4) por Cabrera; en el segundo tiempo, 11′ Piñero Da Silva (5) por Giménez, 32′ Capellino por Maldonado y 43′ Prado por Ullúa.
Incidencias: en el segundo tiempo, 16′ expulsado Elgorriaga.
Cancha: Cìrculo Deportivo (muy buena).
Árbitro: Andrés Gariano (5).