CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 20 de diciembre de 2019

Proponen distinguir a todos los “héroes” que intervinieron en el incendio de Torres y Liva

Se trata de un nuevo proyecto impulsado desde el Concejo para rendir reconocimiento a fuerzas de seguridad, Defensa Civil, Salud, SAME, Bomberos, el Emsur y la Policía Bonaerense por su tarea desarrollada en la zona del siniestro.

Mientras continúan desarrollándose tareas entre los escombros, el Concejo Deliberante impulsa una distinción especial para todos los integrantes de fuerzas de seguridad y áreas del Estado municipal que intervinieron en el voraz incendio de Torres y Liva.

La iniciativa fue presentada hoy por el bloque de concejales del Frente de Todos y cuenta con la adhesión de otras bancadas. La misma propone manifestar el reconocimiento del Concejo a cada uno de los integrantes de las fuerzas de seguridad, Defensa Civil, Salud, SAME, Bomberos, el Emsur y la Policía Bonaerense que participaron del operativo dispuesto ante la tragedia.

Puntualmente, el proyecto de resolución expresa reconocimiento a la labor de los bomberos Raúl Brausteiner, Martín Vargas, Alberto Cortez, Alberto Gabba, Andrés Albornoz, Maximiliano Liporacci, Ariel Puccineri, Bernardo Muñiz, Carlos Pinas, Claudia Maldonado, Julio Curcio, Juan Ibáñez, Fabián Morán, Fernando Sierra, García Zalguizurri, Gastón Avalos, Gastón Gil, Horacio Clement, Hugo Pérez, Ismael Tognini, Rodrigo Párraga, Karina Harispe, Luis Coria, María Fur, Mauricio Flores, Nicolás Álvarez, Norberto Debliger, Pablo Prieto, Pablo Aguirre, Yanina Almirón, Walter Perlan, Walter Faraminan, Gabriel Terminiello, Rodrigo Agnone, Esquisito Dager, Paola Maldonado, Pablo Pena, Pablo Polarolo, Pablo Facchini, Marcos Gopar, Luis De Andreotti, Micaela Ortola, Miguel Alé, Marcelo Panario, Marcelo Herrera, Juan Chávez, Jesica Godoy, Diego Henrik, Gustavo Calabria, Walter Godoy, Doris Curcio, Rubén Montenegro, Lucas y Matías Romero, Marcelo Arias, Marcos Franco, Damián Rojas y Gabriel Ghilinim, entre otras personas.

0001

La contratapa de LA CAPITAL de este jueves lleva los nombres y apellidos de los casi 60 bomberos que trabajaron sin descanso para apagar el descomunal incendio

 

El expediente da cuenta de la trayectoria de la distribuidora Torres y Liva, fundada en 1951, menciona las características del edificio lindero consumido por las llamas y hace hincapié en las tareas desplegadas por las fuerzas que intervinieron en el siniestro.

El proyecto cita además al Diario LA CAPITAL, por una nota publicada este jueves en la que se destaca “el accionar rápido y eficiente también permitió ir más allá: pusieron su propia vida en riesgo por recuperar valiosos recuerdos de las casas destruidas” y menciona que “en esos gestos demostraron que la empatía y la solidaridad con el otro difícilmente se pierde, incluso en momentos de tensión y dolor, y lograron apaciguar al menos un poco el dolor de aquellos que lo habían perdido todo”.

Entre los fundamentos del proyecto, se indica que el Concejo Deliberante “debe hacerse cargo de reconocer la destacada labor de aquellos y aquellas que entregan su vida por la protección de la comunidad, entendiendo que estas manifestaciones públicas consolidan los lazos de solidaridad en los habitantes del Partido de General Pueyrredon”.

Cabe mencionar que dicho expediente es el tercero que se impulsa hasta ahora desde el Concejo Deliberante en torno al incendio en Torres y Liva.

PORLAMANANA04

Solidaridad con trabajadores y vecinos

El primero de los proyectos, ya aprobado en la sesión realizada el martes, expresa la solidaridad del Concejo Deliberante para con los trabajadores de la distribuidora Torres y Liva y los vecinos aledaños afectados con el voraz incendio.

Asimismo, con acuerdo entre los bloques para darle forma, manifiesta un “sentido reconocimiento” a la labor desarrollada por las dotaciones de Bomberos, Fuerzas de Seguridad, Defensa Civil, Desarrollo Social y las diversas áreas municipales que “con su valiosa participación” colaboraron ante tal crítica situación.

Eximición de impuestos

El segundo proyecto, elevado por las integrantes del bloque de la Coalición Cívica-Ari, Angélica González y Liliana Gonzalorena, propone -con el objetivo de aliviar la difícil situación que atraviesan los damnificados por el voraz incendio de la distribuidora Torres y Liva- eximir del pago de tasas municipales a los propietarios de los inmuebles afectados.

Además de la eximición del pago de tasas y servicios municipales, el proyecto incluye un pedido al gobierno provincial para exceptuar del pago del impuesto inmobiliario a las viviendas y comercios que resultaron dañadas por el incendio.

Angélica González explicó que la decisión de presentar el proyecto se tomó en consenso en la reunión de gabinete ampliado que encabezó ayer el intendente Guillermo Montenegro.



Lo más visto hoy