CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 16 de enero de 2020

Racing ganó en los penales en el estreno de Beccacece

La "Academia" se impuso a Athlético Paranaense tras igualar 2-2 en San Juan

En el partido que marcó el debut de Sebastián Beccacece al frente del equipo, Racing Club igualó 2 a 2 ante Athlético Paranaense de Brasil en cotejo disputado en el estadio Bicentenario de San Juan, en el marco del Fútbol de Verano.

Racing, campeón de la Superliga 2018/2019 y de la reciente Supercopa de Campeones disputada en diciembre en Mar del Plata, terminó festejando luego 5-4 en los penales para quedarse con la Copa Schneider que estaba en juego.

En la noche sanjuanina los goles llegaron en los primeros 30′ de partido. Allí Racing estuvo dos veces al frente pero no pudo sostener la ventaja (1-0 y 2-1).

Después, en el complemento y pese a los múltiples cambios en ambos equipos, Racing estuvo un poco más cerca de quedarse con la victoria y hasta dispuso de una inmejorable ocasión a los 44′, cuando el pibe Banega estrelló su definición en un palo.

 

La síntesis

 
Racing Club 2 (5)
Gabriel Arias; Walter Montoya, Nery Domínguez, Lucas Orban y Eugenio Mena; Leonel Miranda, Marcelo Díaz y Matías Rojas; David Barbona, Lisandro López y Héctor Fértoli. DT: Sebastián Beccacece.

Atlético Paranaense 2 (4)
Santos; Jonatan, Zé Ivaldo, Lucas Halter, Marcio Azevedo, Wellington, Carlos Eduardo, Erick, Rossetto, Marquinhos Gabriel y Bissoli. DT: Dorival Junior.

 

Goles: en el primer tiempo, 3′ Matías Rojas, 10′ Guilherme Bissoli, 20′ Héctor Fértoli y 28′ Marquinhos Gabriel.

Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Vitinho por Maquinhos Gabriel, Nikão por Carlos Eduardo, Khellven por Jonathan, Adriano por Márcio Azevedo, Cittadini por Rossetto, Fernando Canesin por Erick, Nicolás Reniero por Lisandro López, Thiago Banega por Barbona, Darío Cvitanich por Rojas, Alexis Soto por Mena, Mauricio Martínez por Orban, Javier García por Arias; 14′ Lucho González por Wellington, Breno Lopes por Bissoli, 17′ Iván Pillud por Marcelo Díaz, 30′ Elías Machuca por Nery Domínguez.

Definición por penales: para Racing convirtieron Miranda, Montoya, Reniero, Pillud y Banega. Fértoli y Soto fallaron los suyos y Santos atajó los remates de Cvitanich y Martínez; para Paranaense convirtieron Nikao, Fernando Canesin, Lucas y Vitinho. Khellven falló el suyo y Javier García atajó los remates de Luis González, Cittadini y Breno Lopes.

Estadio: Bicentenario de San Juan.