CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 8 de febrero de 2020

Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata

El cielo nublado, algunas lloviznas y una temperatura de 16 grados marcaron el inicio de este sábado, 8 de febrero, en Mar del Plata, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

A las 8 el cielo se encontraba parcialmente nublado, con una temperatura de 17.1 grados, una humedad de 87 por ciento, vientos del sector sudoeste y una visibilidad de 7 kilómetros.

Según prevé el SMN durante la mañana se esperan lluvias aisladas, mientras que por la tarde y la noche el cielo se presentaría parcialmente nublado. La temperatura máxima llegaría a los 22 grados.

El domingo no se esperan lluvias, aunque sí una baja de la temperatura: una mínima de 9 grados y una máxima de 23 grados.

Cesaron las alertas naranjas

La ola de calor intenso se tomó un descanso en este verano y por eso el Servicio Meteorológico Nacional dejó sin efecto las alertas naranjas, en una jornada que arrancó fresca en Capital Federal y en el Gran Buenos Aires.

Después de los más de 30 grados de sensación térmica durante las madrugadas del jueves y viernes, llegó el alivio a la zona centro del país, con temperaturas más bajas y máximas que no superarían los 26.

Solo quedan algunas alertas amarilla(leve-moderado) en algunas ciudades de Entre Ríos y en el sur de Corrientes.

Las altas temperaturas en gran parte del país recién volverán, según informa el SMN, el próximo martes, con máximas que superarían los 30 grados.

En Buenos Aires

En la ciudad de Buenos Aires y alrededores durante la jornada del sábado habrá algunas lluvias matinales, que se disiparán después del mediodía.

Con las lluvias y el viento sur llegó el alivio durante la madrugada, provocando que la temperatura mínima del sábado se ubique en los 17 grados. La máxima prevista es de 26.

El domingo en Capital Federal se anuncia una madrugada fresca, con una baja de la temperatura mínima, que se ubicará en los 15 grados, mientras que la máxima será de 26, en una jornada a pleno sol.

El lunes seguirá bajando la temperatura mínima, que se ubicará en los 14 grados, el clima más fresco en lo que va del año en la ciudad de Buenos Aires.

De todos modos, ese mismo lunes se espera que con el correr de las horas suba la temperatura, llegando la máxima a los 27, en una jornada con vientos leves del norte y nuevamente con el sol como protagonista.

Para el martes y el miércoles se esperan otra vez dos días a pleno sol, con temperaturas mínimas que se ubicarán entre los 14 y 15 grados mientras que las máximas podrían alcanzar los 30.

El jueves llegará nuevamente el calor más fuerte, con aumento de las marcas térmicas y las lluvias recién regresaría a capital, según anuncia el SMN, el día viernes.