CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 23 de febrero de 2020

Kimberley perdió y se complica

El Fortín de Olavarría se llevó un triunfo clave. Fue 2 a 1 y ahora dejó todo muy parejo de cara a las dos fechas finales de la fase inicial.

Foto gentileza Jazmín Belga.

Por Leonardo Rodríguez

Luego de las dos primeras presentaciones en el Torneo Regional Amateur, era todo color de rosa. Pero ahora la historia se empezó a complicar para Kimberley. El equipo marplatense cayó como local 2-1 con El Fortín de Olavarría y la pelea por la clasificación en la Zona 1 de la Región Pampeana Sur se emparejó entre tres equipos (avanzan dos).

Kimberley quedó rápido en desventaja por una distracción. El tiro libre de El Fortín desde la mitad de la cancha ejecutado por Daniel Sánchez lo peinó Bernardo Junger y dejó solo a Gustavo Tolosa, quien “fusiló” a Barucco.

Le costó varios minutos al equipo dirigido por Juan Manuel Vuoso tranquilizarse y empezar a jugar. Pero de a poco se hizo patrón del juego a través de la tenencia de pelota y de la peligrosidad de Ezequiel Goiburu.

Y tuvo llegadas claras. Primero fue Matías Barreiro quien no pudo cabecear debajo del arco un buen centro de Baigorria. A los pocos minutos, en una jugada similar, Matías Cardellino no pudo desviar el pase-gol de Goiburu. Y por último Franco Mañas de volea casi mete la pelota en el ángulo.

Para ese momento el partido estaba “picado”. El juego fuerte y las protestas dejaron al El Fortín sin su técnico, Gabriel Senzacqua, expulsado.

Era todo del local menos el resultado. Rondanina hizo revolcar a Ramírez con un fuerte remate desde la medialuna. Hasta que finalmente a los 37′ llegó el empate. Una gran pared entre Barreiro y Rondanina dejó al volante de frente a la defensa. Con mucha claridad “cuchareó” el balón para la llegada en soledad de Joaquín Baigorria, quien definió arriba ante la salida del arquero.

Y Kimberley no se fue al descanso en ventaja porque Facundo Cisneros despejó en la línea una gran definición cruzada de Rondanina.

Fue un parto para el local el complemento. Nunca le encontró la vuelta a pesar de buscarlo permanentemente. Porque Goiburu no fue tan punzante y El Fortín mejoró las marcas. Incluso sin tener la pelota tuvo, de contraataque, chances con remates desde afuera del área que preocuparon a Barucco.

Sin profundidad por las bandas, a Kimberley se le complicó. Barreiro hizo lo que pudo y Damián Luengo intentó ser claro con el primer pase y las pelotas cruzadas.

Kimberley empezó a dejar espacios y cada avance del rival era riesgoso. Fue así que a los 29′ un ataque rápido de El Fortín terminó con una muy buena definición del ingresado Alejandro Bianciotto.

Los últimos quince minutos fueron de pura impotencia para Kimberley. No pudo ni supo preocupar a la defensa rival salvo con envíos aéreos buscando a Fortete que terminó como centrodelantero.

Kimberley quedó igualado en el segundo puesto con El Fortín (por detrás de Ciudad de Bolivar) y cierra la fase inicial con dos partidos de visitante. La pelea por la clasificación seguirá hasta el final.

Síntesis

Kimberley (1): Barucco (5); Iriarte (5), Emiliano Fortete (5), Lucero (6) y Mañas (5); Baigorria (5) y Luengo (6); Goiburu (6), Barreiro (5) y Matías Cardellino (5); Rondanina (6). DT: Juan Vuoso.

El Fortín (Olavarría) (2): Néstor Ramírez (6); Cisneros (6), Mignone (6), Larregina (5) y Barrientosi (5); Junger (6) y Lautaro Colo (5); Tolosa (6), Daniel Sánchez (7) y Ruppel (5); Piecenti (5). DT: Gabriel Senzacqua.

Goles: en el primer tiempo, 2′ Tolosa y 37′ Baigorria; en el segundo tiempo, 29′ Bianciotto.
Cambios: en el segundo tiempo, 10′ Quimey Marín (6) por Sánchez, 23′ Agustín Costa por Cardellino, 27′ Bianciotto por Ruppel, 29′ Pablo De Hoyos por Rondanina y 41′ Rodolfo Martínez por Tolosa.
Cancha: Kimberley (mala).
Arbitro: Víctor Hugo González, de Tandil (5).