CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 9 de marzo de 2020

Falleció la mujer que había sufrido graves quemaduras en el incendio de un depósito de químicos

Mariana Paone (37) no logró superar el crítico cuadro con el que ingresó al HIGA el martes pasado. Su marido y un empleado también habían fallecido. Sus hijos permanecen internados en el Materno Infantil.

Mariana Paone (37), la mujer que había sufrido graves quemaduras al igual que sus hijos en el incendio a un depósito de químicos, falleció este lunes en el Hospital Interzonal.

En el trágico siniestro también había muerto su marido Lucas Alberto Amaya (34) y el ayudante Franco Fraile (24), quienes no pudieron escapar cuando tomaron fuego los productos envasados en el precario local de San Lorenzo y Remedios de Escalada.

El fallecimiento de Paone fue confirmado por fuentes hospitalarias y de las autoridades que intervienen en la investigación del hecho ocurrido el pasado martes en el barrio Regional.

Ese día a las 14, aproximadamente, se declaró el incendio en el inmueble de San Lorenzo 7102 donde funcionaba de manera no autorizada un acopio de productos químicos como aguarrás, solventes y diluyentes en gel. En la planta alta estaba la casa de la familia Amaya, y allí se encontraban la mujer y sus hijos de 6 y 8 años.

Las llamas se propagaron rápidamente y Paone junto a los menores fueron rescatados por vecinos y personal policial, pero pese a ello sufrieron graves quemaduras. Hoy los niños permanecen internados en el Hospital Materno Infantil en lenta evolución.