Analizan incrementar el tope de retiro por cajero automático
La medida apunta a disminuir la cantidad de clientes en los bancos.
El Banco Central y las entidades financieras se encuentran analizando la posibilidad de incrementar el tope de retiro por cajero automático para disminuir la cantidad de clientes en el interior de las sucursales, como medida de contención contra la epidemia de coronavirus.
Asimismo, el Banco Central podría dictar una resolución para que dentro de las cinco horas de atención al público, las dos primeras sean de atención exclusiva para los jubilados y pensionados mientras dure la emergencia sanitaria, debiendo el resto de las operaciones asistir recién en las tres horas restantes.
En el marco de la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno ante la pandemia del Covid-19 coronavirus, se creó una comisión de seguimiento de las medidas a implementarse en el sistema financiero que garanticen la salud de los trabajadores y clientes de las entidades.
Esa comisión está integrada por el presidente de la autoridad monetaria, Miguel Angel Pesce, los titulares de las cámaras empresarias ADEBA (bancos nacionales), ABE (banca especializada), ABA (bancos internacionales) y ABAPPRA (banca pública), y las autoridades del gremio Asociación Bancaria.
También habrá limitaciones de ingreso de público a las instituciones financieras: los clientes tendrán que ir ingresando por tandas.
Y en el interior se establecerá un perímetro de un metro y medio entre la clientela entre sí y entre el cliente y el trabajador bancario.
Se aumentará la cartelería, folletería y proyección en pantallas donde las hubiera, en los bancos con información de las medidas tomadas en el sistema financiero e información general sobre la pandemia.
También se requerirá a la ANSES como medida transitoria la suspensión de la declaración de supervivencia excluyendo a los trabajadores de toda culpabilidad en caso de fraudes.
Se establecerán los resguardos necesarios en materia de seguridad para garantizar un ingreso ordenado a la entidad bancaria.
Y se garantizará a todos los trabajadores la provisión suficiente de elementos de higiene y sanitarios para evitar contagios, entre otro alcohol en gel, similares, entre otros.
Lo más visto hoy
- 1Internaron a Matías Alé « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Balean a un hombre con múltiples antecedentes mientras bebía alcohol en la calle « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Lo condenan a 20 años de prisión por explotar a dos mujeres y abusar de una menor « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Asaltan a trabajadora de un frigorífico cuando trasladaba dinero de la recaudación « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Carolina Píparo fue designada directora del Banco Nación « Diario La Capital de Mar del Plata
