CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 17 de marzo de 2020

Los colectivos solo llevarán pasajeros sentados y suspenden el Estacionamiento Medido

Lo determinó el intendente Guillermo Montenegro. La medida estará vigente hasta el 31 de marzo.

En el marco de la situación epidemiológica actual, el transporte público urbano e interurbano de pasajeros tomó algunas medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus en Mar del Plata: de esta manera, solo podrán circular colectivos con pasajeros sentados y se suspende el Estacionamiento Medido hasta fin de mes.

En este marco, el intendente Guillermo Montenegro firmó un decreto a través del cual se prohíbe -hasta el 31 de marzo- la circulación del transporte público urbano e interurbano de pasajeros con una cantidad de ocupantes superior a la de asientos disponibles en cada unidad. Por lo tanto, solo podrán circular los colectivos con pasajeros sentados.

“La evolución de la situación epidemiológica exige que se adopten medidas rápidas, eficaces y urgentes, que preserven las cuestiones de sanidad de la población”, indicaron desde el Ejecutivo. Y recomendaron a los transportistas que dispongan de todas las unidades en circulación, para poder lograr que todos viajen sentados.

Por otro lado, desde el municipio informaron que continúan los controles de desinfección tanto en el transporte público urbano de pasajeros como en taxis, remises y autos rurales.

WhatsApp Image 2020-03-17 at 18.31.01 (1)

“Desde la comuna se acordó con las empresas de transporte, taxis, remises y autos rurales, el refuerzo de la limpieza del interior de los vehículos, acentuando esa actividad cuando estén libres”, agregaron.

Para esto se utilizará lavandina diluida en agua en el caso de taxis y remises, entre pasajero y pasajero. Mientras que en el caso de los colectivos la limpieza se desarrollará en cada cabecera de línea.

WhatsApp Image 2020-03-17 at 18.31.01

Estacionamiento Medido

En otro orden, el intendente firmó un decreto que dispone la suspensión, también hasta el 31 de marzo, del sistema de Estacionamiento Medido.

La normativa establece que “el Departamento Ejecutivo debe implementar medidas con el objeto de reducir la circulación y desalentar el desplazamiento en medios de transporte público de pasajeros, posibilitando a aquellas personas que cuenten con movilidad propia, el uso de vehículos particulares”.