Está disponible una app oficial con información sobre el coronavirus
Informa dónde recurrir en caso de presentar síntomas y cuenta con novedades sobre el desarrollo de la pandemia y las medidas adoptadas por las autoridades.
El gobierno nacional lanzó una aplicación para dispositivos móviles que guía acerca de dónde recurrir en caso de presentar síntomas y que tiene novedades sobre el desarrollo de la pandemia y las medidas adoptadas por las autoridades para mitigar sus efectos.
La app, que se llama COVID19 sólo se puede instalar en teléfonos con sistema operativo Android y está disponible en el repositorio Google Play.
Luego de instalada, la aplicación presenta un extenso documento de condiciones que se deben aceptar para acceder a la carga de datos personales, como el DNI, un correo electrónico y un teléfono.
En la siguiente pantalla, se despliega un mapa con la geolocalización del teléfono y una pregunta acerca del estado actual de salud: en caso de responder con la opción “mal”, se abre un formulario con una serie de datos para rellenar como temperatura corporal, tos o dolor de garganta, dificultad respiratoria y si integra alguno de los grupos de riesgo, ya sea por edad o enfermedad preexistente.
A partir de ahí, la aplicación deriva al usuario al número telefónico disponible para la región en la que el usuario de la app se encuentra; por ejemplo, en Mar del Plata sería el 107.
En los términos y condiciones de la aplicación se especifica que la información brindada “no constituyen una opinión médica ni deben utilizarse para realizar un diagnóstico ni iniciar un tratamiento médico sin la consulta de un profesional de la salud”.
En cambio, si al iniciar la app se elige la opción de buen estado de salud, se ofrecerán recomendaciones y noticias oficiales sobre la pandemia.
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron a una mujer por el ataque a tiros al policía de Drogas Ilícitas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se derrumbó el techo de un kiosco y aplastó a un hombre « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cayó un helicóptero en una cancha de tenis: tres heridos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Agobiante: la máxima pasó los 35° y se mantiene la alerta por tormentas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Le pegaron un tiro en el pecho a un joven en el barrio Juramento « Diario La Capital de Mar del Plata
