CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Cultura 27 de marzo de 2020

Sorteos, libros gratuitos y entrevistas: la oferta de Penguin Radom House para pasar la cuarentena

Comenzará a liberar todos los lunes durante por 24 horas un audiolibro para descarga gratuita. Cada jueves, sortea ebooks de autores de la casa.

Para seguir haciendo frente al aislamiento que rige por la pandemia de coronavirus y atenuar por un rato los contratiempos generados por el cambio drástico de rutinas, el grupo editorial Penguin Random House continúa con su repertorio de actividades con opciones como el acesso a un audiolibro de descarga gratuita, sorteos de e-books y entrevistas en vivo a autores del catálogo.

El sello viene desplegando desde que se implementó en el país el aislamiento obligatorio una agenda diversa de actividades en redes sociales que, bajo el hashtag #YoMeQuedoEnCasaLeyendo, permite la descarga libre de textos como “Feminismo para principiantes” (Nuria Varela), “La tumba del tirano” (Rick Riordan), “Nuestra casa está ardiendo” (Greta Thunberg), “Selene” (María Teresa Andruetto), “Entre lujurias y represión” (Mariano del Mazo) o “Lo mucho que te amé” (Eduardo Sacheri).

Penguin Random House, única editorial en la Argentina que ofrece audiolibros, comenzará a liberar todos los lunes durante por 24 horas un texto en esta modalidad para descarga gratuita: el debut será el próximo 30 con “La ilusión de los mamíferos”, de Julián López.

Paralelamente, cada jueves, el sello sortea ebooks de autores de la casa. Así, el próximo jueves se sortearán cinco ejemplares de “Aquí hay dragones” y otros cinco de “Dime, ¿quién es como Dios?”, ambos de Florencia Bonelli.

La oferta cultural virtual continúa con “Vivos en Instagram”, una serie de entrevistas en vivo a autores destacados. El segmento debutó el miércoles pasado con Eduardo Sacheri -encuentro al que se sumaron más de 500 personas-para presentar su última novela, “Lo mucho que te amé”.

Este viernes a las 18 será el turno de Claudia Piñeiro, que, en una entrevista en vivo que se podrá ver en las cuenta de Instagram de la autora (@claudiapineiroescritora) y de la editorial (@megustaleerarg) presentará su nueva novela, “Catedrales”.


Ver esta publicación en Instagram

Mañana viernes a las 18 los espero en el vivo de @megustaleerarg para conversar de Catedrales y de todo un poco. Los espero.

Una publicación compartida de Claudia Piñeiro, Escritora (@claudiapineiroescritora) el

Finalmente, también está la posibilidad de participar del club de lectura de Sapiens -los sábados a las 15 en Twitter – para debatir “Sapiens”, el mega best seller de Yuval Noah Harari sobre la historia de la humanidad.

La actividad arranca este sábado y serán cuatro encuentros en total (uno dedicado a cada capítulo del libro). Se participa a través del hashtag #ClubSapiens. Harari, uno de los pensadores más influyentes a nivel mundial, se ha vuelto un referente también en lo que respecta a la pandemia del coronavirus.