CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 24 de junio de 2020

Piden que vuelvan los juicios orales en el fuero penal de Mar del Plata

La Cámara de Apelaciones, presidida por el juez Raúl Paolini, presentó un pedido de autorización a la Suprema Corte bonaerense que incluye el cumplimiento de los requisitos sanitarios para la reanudación de la agenda de debates.

La Cámara de Apelaciones de Mar del Plata presentó un pedido de autorización a la Suprema Corte bonaerense para que se vuelvan a realizar juicios orales en el fuero penal de esta ciudad, suspendidos desde marzo pasado cuando se desató la pandemia del Covid-19.

El documento fue elevado al máximo tribunal provincial en las últimas horas con la expectativa de que, bajo el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios, pueda retomarse la agenda de debates a la brevedad. Si bien esta medida se aguardaba para la bien entrada la segunda parte del año, la situación epidemiológica local favorable hizo que se pensara en adelantarla, debido a que también son numerosos los juicios que deben llevarse a cabo y las autoridades procuran evitar una demora importante en sus resoluciones.

Este martes, trascendió que la Cámara de Apelaciones había ordenado que los debates se reanudaran la próxima semana con presencia de las partes, imputados y testigos, pero luego esa versión fue desechada y lo que se supo es que, en rigor de verdad, los camaristas encabezados por el magistrado Raúl Paolini habían elevado el pedido de autorización al máximo tribunal provincial. De esta forma, resta esperar la definición de la Corte y, en caso de ser positiva la respuesta, establecer cómo serán aplicados los controles en Tribunales para cumplir con los protocolos sanitarios determinados y evitar la propagación del coronavirus.

Cabe destacar que, en los fueros civil y comercial, y laboral, la feria judicial que había dictado la Suprema Corte ya se levantó y se retomaron las actividades en la ciudad, aunque muchas de ellas se llevan a cabo de manera virtual y siempre bajo la premisa de evitar la aglomeración de gente y respetar, de esa forma, el distanciamiento social decretado por el Gobierno Nacional hace tres meses.



Lo más visto hoy