CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 3 de julio de 2020

Censo 2020: Relevamiento de domicilios, viviendas y baldíos en General Alvarado

Los censistas ya se encuentran trabajando con esta tarea previa que se extenderá por un mes en Miramar y Comandante Nicanor Otamendi. El municipio informó que el personal está debidamente identificado y no podrá ingresar a los domicilios.

MIRAMAR (Corresponsal).- Desde hace algunos días se están efectuando en General Alvarado las tareas previas relacionadas al Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda Ronda 2020. Las mismas son llevadas adelante por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) junto con las Direcciones Provinciales de Estadísticas (DPE) que tiene a su cargo el proyecto del Archivo de Domicilio de la República Argentina (ADRA), en el marco de las actividades pre censales.

En el ADRA se registran las viviendas particulares y colectivas, en construcción, baldíos, espacios verdes y locales de las áreas urbanas de cada comuna, constituyendo una base de datos a partir de la cual será posible la asignación óptima de la carga de trabajo para toda la estructura censal (censistas de viviendas particulares y colectivas, jefes de radio y jefes de fracción).

Esta tarea la desarrolla personal capacitado por la DPE especialmente para cubrir los distintos puestos de la estructura: actualizadores, supervisores y jefes de Partido.

Los agentes seleccionados recorrerán las calles del municipio, registrando en un aplicativo móvil disponible en el teléfono celular, todos los domicilios que encuentre en su recorrido.

“Estamos destinados a esta tarea junto con dos supervisores y siete actualizadores cartográficos que trabajan en conjunto dentro del territorio. En realidad la tarea iba a realizarse en marzo pero como General Alvarado está en fase 5 de la cuarentena, logramos que nos habilitaran para desarrollarla ahora”, dijo a LA CAPITAL la jefa de Partido, Sofía Pusterla.

“El proceso se extenderá por un mes y a comparación del censo que lógicamente es en todo el territorio,  sólo abarcará Miramar y Nicanor Otamendi porque es para poblaciones urbanas de más de 2000 habitantes”, agregó.

Medidas preventivas

Otro de las cuestiones dadas a conocer es que el trabajo se realiza cumpliendo con las pautas establecidas dentro del contexto que habilita el COVID-19  y todo el personal está debidamente identificado con una credencial donde constan su foto, cargo y DNI.

Ante cualquier duda se podrá consultar la identidad en la página de la DPE www.estadistica.ec.gba.gov.ar. La nómina completa también está disponible en la comisaría local para su chequeo.

A través de una comunicación elevada a la prensa, la comuna remarcó que, “es muy importante transmitir que los responsables de esta tarea no deben ingresar a ningún domicilio ya que la tarea se debe resolver desde la vía pública observando lo que se identifica desde los frentes y veredas”.



Lo más visto hoy