CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 28 de julio de 2020

Peñarol soltó el botón de pausa

Reconfirmó a Carlos Romano como DT y contrató a Rodrigo Acuña. “La gran apuesta van a ser los pibes”, dijo el “Negro”. El equipo se armará esta vez en base a nacionales. Sigue Santiago Vaulet, no se tomará la opción por Franco Barroso y están avanzadas las charlas para renovar con “Pato” Tabarez. Interesa Diego Gerbaudo.

Como se veía venir desde que Domingo Robles declaró que era su principal opción como entrenador para la próxima Liga Nacional de Básquetbol, Peñarol confirmó este martes la continuidad de Carlos Romano al frente del equipo.

El tucumano acordó un vínculo por una temporada y mantuvo una extensa reunión con “Tato” Rodríguez para delinear un plan de conformación de plantel. Al mismo tiempo, el club “milrayitas” anunció la contratación del ala-pivote Rodrigo Acuña, de 25 años y 2,01 metros, hermano del pivote Roberto Acuña (un ex Peñarol), procedente de Racing de Chivilcoy.

“Lo vi en la Liga Argentina, me interesó. Para ese puesto, difícilmente consigamos uno más grande”, sostuvo Romano en declaraciones a LA CAPITAL.

 

Rodrigo Acuña es nuevo jugador de Peñarol.

Rodrigo Acuña es nuevo jugador de Peñarol.

“Lo mío estaba cerrado desde hace algún tiempo, estaba charlado. Yo quería seguir, los dirigentes querían que siga. Tuve alguna charla para irme al exterior, pero no tenía muchas ganas. Afuera no es tan sencillo, no es como lo pintan. Yo tuve suerte, pero la suerte también se acaba”, agregó el “Negro”.

“Para mí, y como estará de difícil esta temporada, es un desafío más grande todavía que cuando llegue en febrero. Veo al club que hace cinco años que está en el mismo lugar y quiero intentar que recupere posiciones”, afirmó el tucumano.

“Sé, por otro lado, que será difícil. El club está en una mala situación económica. Cada vez que preguntás por un jugador, cuesta que te digan que está todo OK. Por eso la gran apuesta van a ser los pibes del club”, anunció.

“Estoy –continuó- ansioso por entrenar con los chicos lo más rápido posible para ver qué posición nos pueden dar. Desgraciadamente, no los pude ver demasiado. Estuve poco y a mil por ahora y, además, tenía cuatro extranjeros en el equipo. No los pude preparar como a mí me gusta: de la cabeza a los pies. Qué se yo…Monacchi se lesionó cuando llegué, cuando lo tiré en la cancha a Franco anduvo bien…Mi temor es que se hayan conformado con el título de Liga de Desarrollo y con ponerse la camiseta y entrar. Tienen que demostrar, no pueden parar de esforzarse. Es el momento de ellos, pero van a tener que demostrar otra competitividad”.

Consultado sobre si Peñarol iba a traer a algún extranjero, Romano la desestimó. “No lo sé todavía. Primero entraremos al mercado de nacionales”, puntualizó.

En cuanto a la conformación del equipo, Santiago Vaulet tiene un año más de contrato y seguirá en el club. Había una opción para renovar a Franco Barroso, pero la decisión de los dirigentes fue no tomarla. Del último plantel, la prioridad es retener al alero Patricio Tabárez, quien causó una muy buena impresión en su última temporada. El propio Romano confió que las conversaciones están avanzadas con el alero nacido en Presidente Derqui.

Luego apuntarán a la contratación de un base. En ese sentido, ya hubo un sondeo por el cordobés Diego Gerbaudo, quien estaba desempeñándose en la Liga de Chile. Al jugador le interesa venir a Mar del Plata. Al base le había dado un dóping positivo por ingerir un té de coca en la temporada 2017/2018 y, mientras aguardaba la sanción, su equipo de entonces, Salta Básket, lo despidió y lo dejó “en el aire”. Cumplida la sanción a fines del año anterior, no habría impedimento para que vuelva a jugar Liga Nacional.