CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 3 de agosto de 2020

Quilmes aguarda precisiones para confirmar contratos

También buscará la habilitación del "José Martínez" de cara a su participación en la Liga Argentina.

Darío Skidelsky dio positivo de Covid.

Mientras el mercado comienza a moverse lentamente en la Liga Argentina de Básquetbol, Quilmes aguarda precisiones de sus sponsors para confeccionar el presupuesto (al menos aproximado) para poder definir algunas contrataciones con miras a la campaña 2020/21, la cual todavía no tiene fecha cierta de inicio.

Si bien la Asociación de Clubes (AdC) insiste con la fecha de mediados de octubre para el comienzo de la Liga Nacional, lo cierto es que todo parece indicar que la segunda categoría no empezaría antes de noviembre.

Vale recordar que el plantel “tricolor”, que otra vez será dirigido por Manuel Gelpi, cuenta con los jugadores Raúl Pelorosso, Darío Skidelsky, Jeffrey Merchant y Juan Esteban De la Fuente con contrato vigente.

Sin embargo, este último podría emigrar, ya que LA CAPITAL pudo averiguar que existen no menos de tres equipos de la Liga Nacional interesados en contar con sus servicios. En ese caso, cualquiera de los pretendientes tendría que negociar con Quilmes, y que el club de Luro y Guido posee los derechos federativos hasta que el escolta cumpla 24 años (recién tiene 19).

Si bien la intención primaria es contar con el jugador, también es cierto que un buen resarcimiento colocaría al “tricolor” en una mejor situación económica.

También está previsto que pueda sumarse con más continuidad en la rotación el base juvenil Nicolás García Serventich.

En las últimas horas, además, se confirmó que Gregorio Eseverri continuará su carrera en Oberá Tenis Club, de Misiones, por lo que se ha generado un hueco en la posición del alero, que podría profundizarse en el caso de que De la Fuente también se marche.

En ese sentido, el responsable del básquetbol en Luro y Guido, Marcelo Jiménez, adelantó que ya se han mantenido “conversaciones por dos jugadores, un ala-pivote y un escolta, pero no podemos seguir avanzando en tanto y en cuanto no tengamos precisiones de nuestros sponsors, ya que así podremos saber con cuánto dinero contaremos.  Hoy, no tenemos el presupuesto armado, a diferencia del año pasado no tenemos el 25% remanente de los derechos de televisión y entonces la prudencia nos indica no dar ningún paso antes de tiempo. Creemos que esta semana algunas respuestas vamos a tener”, expresó.

Como ya se informó en estas páginas, el escolta Lucas Ortiz podría convertirse en una ficha de calidad para Quilmes. El jugador ya manifestó sus deseos de regresar, aunque en este contexto de tantas migraciones hacia otras Ligas, Ortiz podría recibir buenas ofertas de la máxima categoría. Habrá que esperar.

Por otro lado, el dirigente calificó como “muy probable” la continuidad de Alejandro Reinick como pivote suplente.

Hay un acuerdo completo salvo en los números del contrato, por los motivos antes expuestos (no está confeccionado el presupuesto).

Un análisis similar cabe para Maximiliano Maciel, quien estaría dispuesto a seguir un año más, pero todo dependerá del salario que pretenda y de lo que pueda abonar Quilmes.

En tanto, también se dejó abierta la puerta para una eventual permanencia en el club del base Alvaro Merlo, aunque lógicamente se buscará evitar superposiciones de puestos.

Por último, la intención del club es conseguir concluir todas las modificaciones que pidió el área de Infraestructura de la AdC para que sea habilitado el gimnasio “José Martínez”.

La dirigencia es optimista, y si esto se consigue, Quilmes reducirá considerablemente el costo operativo de apertura, en comparación con el Polideportivo “Islas Malvinas”.