CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 12 de septiembre de 2020

Es arquero, tiene 9 años y deja Kimberley para pasar a River Plate

"No hubo el menor problema con River" sostuvo Luciano Mignini, presidente de Kimberley, tras la ida del arquerito Rodolfo Durante al "millonario".

Foto Club Kimberley.

Durante los últimos días, mucho se habló sobre el caso de Rodolfo Durante, un arquerito de 9 años, cuya ficha está en Kimberley de esta ciudad y que pasará a jugar a River Plate.

Luciano Mignini, presidente del club “verdiblanco”, le explicó a LA CAPITAL que no hubo el menor conflicto entre las dos instituciones por esta cuestión.

“Se armó una bola de nieve imparable, tal vez por la edad del chico. Pero no hubo el menor problema con River de parte nuestra. El chico se va a vivir a Buenos Aires con la familia y va a cambiar de equipo como es lógico”, sostuvo Mignini.

“No hubo nada raro, ni tironeo, ni conflicto, ni nada. Y River no vino a buscar al chico. La familia es la que se va de Mar del Plata y, como sabía que River lo había visto y había gustado, lo llevó ahí”, continuó.

“Enterados de la situación, y como tenemos la mejor relación con River, le mandamos una propuesta de convenio. Y ellos nos aseguraron que la van a contestar y que tal vez haya que hacerle un par de modificaciones. Eso fue todo el asunto. Sería muy tonto de mi parte buscar un problema con River ahora que se está resolviendo un posible pase a Europa de Lucas Martínez Quarta“, completó Mignini, quien aclaró que desde hace algún tiempo el Consejo Federal obliga a las Ligas del Interior a fichar a los jugadores a partir de la categoría 2013.

Con respecto a Lucas Martínez Quarta, Kimberley, a raíz de un convenio que se firmó oportunamente, es dueño de un 15% del pase del jugador. Y Argentinos del Sud, el club anterior del hoy zaguero central “millonario”, tiene a su vez un convenio con la institución “verdiblanca” por el 20% de lo que le toque en una hipotética venta.