CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 23 de septiembre de 2020

General Alvarado se integra al proyecto “Leche Solidaria”

A través de esta iniciativa encabezada por la Estación Experimental INTA Balcarce y colaboración de la Universidad de Mar del Plata, se entregarán 3000 litros de leche a familias carenciadas de este distrito, Balcarce y Benito Juárez.

MIRAMAR (Corresponsal). – Luego de gestiones realizadas por el intendente, Sebastián Ianantuony en conjunto con las áreas de Desarrollo Humano y Producción y Empleo del municipio se logró la integración de General Alvarado al proyecto “Leche Solidaria”.

Este programa, encabezado por la Estación Experimental Agropecuaria Balcarce INTA junto a INTEA, y con la colaboración de la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Asociación Civil FoCoS y el municipio de Tandil, comenzó por la iniciativa de los trabajadores de la Cooperativa de Trabajo “Nuevo Amanecer”, entregándose cada mes 3000 litros de leche a familias de los municipios de General Alvarado, Balcarce y Benito Juárez, que no pueden acceden a estos alimentos.

Cabe señalar, que dicha empresa fue recuperada por sus trabajadores, y comenzó este proyecto como una acción solidaria con personas de la región ante los problemas sociales y económicos que los afectan en esta pandemia del COVID-19.

En conjunto con los tamberos proveedores, también otorgan semanalmente 3500 litros de leche en Balcarce, Tandil y General Pueyrredón, llegando a comedores, merenderos, escuelas, asociaciones civiles y grupos solidarios informales.

Asimismo, se informó que la cooperativa se ocupa de pasteurizar, envasar en sachet – con la colaboración de la empresa Beniplast -Mar del Plata – , y de la logística de la entrega, garantizando la cadena de frío y la calidad del producto, de acuerdo a lo indicado por el Código Alimentario Argentino.