CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 3 de octubre de 2020

El Frente de Todos cruzó a la oposición: “Jamás se los vio colaborando en este difícil momento”

Desde el bloque oficialista respondieron a las críticas de Juntos por el Cambio en medio de la pandemia y resaltaron el trabajo hecho ante la crisis sanitaria. “Hay una negación obstinada de todo lo que el oficialismo propone”, afirmaron.

MIRAMAR (Corresponsal).- Los concejales del Frente de Todos salieron a cruzar al espacio de Juntos por el Cambio tras las críticas recibidas por el accionar en medio de la pandemia del coronavirus y sus consecuencias en el Partido de General Alvarado.

Desde ese sector de la oposición habían reclamado falta de información y participación en las decisiones ante la crisis sanitaria y el oficialismo no tardó en responder.

“Jamás se los vio colaborando con la comunidad en este difícil momento”, afirmaron.

Tras puntualizar diferentes acciones de información que se vienen implementando y otras líneas de acción en materia de salud y asistencia social, aclararon que, “a principios de septiembre, se realizó una Comisión Especial donde estuvieron presentes la secretaria General y de Gobierno, el secretario de Turismo y el coordinador del Comité de Crisis”.

“A dicha reunión asistieron escasos concejales de la oposición, y a medida que se fue desarrollando (duró aproximadamente 3 horas) se fueron retirando demostrando la falta de interés y respeto por lo que estaba ocurriendo. Esto, da cuenta de que no tenemos una oposición constructiva”, agregaron.

Las críticas fueron más allá y el bloque oficialista, acusó que “no tienen identidad política, sólo tienen algo que creen obtener de la negación obstinada de todo lo que el oficialismo propone”.

Asimismo, denunciaron que, “mientras desde el gobierno municipal se trabajaba y se sigue trabajando en estas y muchas más medidas las cuales se nos hace imposible mencionar en solo una publicación, varios concejales de Juntos por el Cambio participaban de marchas anti cuarentena y visitaban la nueva terapia del hospital municipal para sacarse una foto en plena pandemia”.

Paralelamente, indicaron que, “el Honorable Concejo Deliberante jamás cerró sus puertas, ni modificó o pospuso ninguna fecha de sesión pautada al inicio del año cuando se vota el cronograma previsto en curso”.
De igual modo, reflejaron que, “más allá de todo lo expresado, creemos e insistimos en que debe haber siempre diálogo y consenso entre las fuerzas políticas que nos encontramos representando al pueblo”.

“Si el diálogo prospera, el consenso también y las diferencias ideológicas pasan a un segundo plano que es, en definitiva, lo que consideramos que debería pasar en esta situación extraordinaria para poder frenar unidos, entre todos este virus que se está cobrando la vida de tantos argentinos y argentinas”, concluyeron.