CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 24 de noviembre de 2020

Una película protagonizada por una marplatense rumbo a los Oscar

El film de Paula Hernández fue seleccionada por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para representar al país. Está protagonizada por la marplatense Ornella D'Elía.

Erica Rivas y la marplatense Ornella D'Elia, protagonistas de "Los sonámbulos".

“Los sonámbulos”, la película de Paula Hernández que compitió el año pasado en el FEstival Internacional de Cine de Mar del Plata y se estrenó comercialmente este año, es la seleccionada por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para representar a nuestro país en los Premios Oscar.

Además, este martes,  obtuvo el galardón como mejor película en los premios Sur.

El filme de Hernández, que acumulaba 14 nominaciones, ratificó su posición al obtener otros cuatro lauros: el de mejor dirección, mejor música original (Pedro Onetto), mejor diseño de vestuario (Mónica Toschi) y mejor maquillaje y caracterización (Ángela Garacija).

Con protagónicos de Érica Rivas, la marplatense Ornella D’Elía, Marilú Marini, Luis Ziembrowsky y Daniel Hendler y el antecedente de haber logrado el premio a la Mejor Ficción en la 41era. edición del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, es el sexto largometraje de Hernández quien con “Las siamesas” (2020) toma parte en la Selección Oficial Fuera de Competencia del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Leé la nota de LA CAPITAL en ocasión del estreno del film en el Festival Internacional de Cine del año pasado:

Una familia en la semiinconsciencia a través de los ojos de una madre y su hija

 



Lo más visto hoy