CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 12 de diciembre de 2020

Alvarado quiere dar otro paso hacia adelante

El equipo marplatense recibe a San Martín de San Juan busca ratificar lo hecho el sábado anterior ante Nueva Chicago. Alsina, Molinas y Bogado se recuperaron de sus lesiones y están en la convocatoria.

Ezequiel Vidal mostró cosas muy interesantes el último sábado en Mataderos. Hoy iría desde el vamos.

 

Alvarado, tras el 5-2 esperanzador de último sábado ante Nueva Chicago, recibirá a las 19 a un histórico de la categoría como San Martín de San Juan por la tercera fecha de la Zona Reválida A de la Primera Nacional de fútbol. Pablo Dóvalo será el árbitro de este encuentro.

Alvarado y San Martín de San Juan integran -junto a Belgrano, Brown de Puerto Madryn y Barracas Central- el lote de equipos que puntea la zona con cuatro unidades.

Más allá de la amplitud del último triunfo, la aspiración es afirmar progresos ante un rival más importante. A nadie escapa que Nueva Chicago dio enormes facilidades el sábado anterior. Así como también es cierto que el terceto integrado por Marcos Astina, Ezequiel Vidal y Felipe Cadenazzi, sobre todo los dos últimos, estuvo en una tarde iluminada para explotarlas.

Gastón Coyette no confirmó el equipo, pero en su convocatoria reaparecieron Juan Ramón Alsina, Emiliano Bogado e Iván Molinas, quienes no viajaron a Buenos Aires la semana anterior a raíz de distintos problemas físicos.

Salvo el arquero Esteban Ruiz Díaz, quien podría entrenar con normalidad a partir de la próxima semana, el entrenador tendrá a todos los profesionales del plantel a disposición. Además de ellos, ingresaron en la convocatoria el arquero Tobías Taliercio, el zaguero Mateo Di Molfetta (debutante la semana anterior) y el volante Sebastián Jaurena, quien también ingresó en los dos primeros partidos. Resta saber si con esta nueva disponibilidad Coyette meterá mano a la formación o si mantendrá a los que golearon a Nueva Chicago.

San Martín de San Juan sumó sus cuatro puntos en casa y saldrá por primera vez en el torneo. Viene de igualar en blanco con Barracas Central y el entrenador Paulo Ferrari dispondría una única modificación. Pablo Ruiz ocupará el lugar del zurdo Jonás Aguirre.

Los cuyanos, habituales animadores de esta categoría, aspiran a ser uno de los dos equipos clasificados para jugar por el segundo ascenso. Y saben que tendrán que levantar puntos lejos de San Juan, aunque las condiciones de local en este contexto de pandemia no sean tan determinante.

Alvarado

Pedro Fernández; Brian Mieres, Juan Ramón Alsina, Franco Ledesma y Fernando Ponce; Malagueño, Julian Vitale y Leandro Navarro; Ezequiel Vidal, Cadenazzi y Astina. DT: Gastón Coyette.

San Martín (San Juan)

Cozzani; Alejandro Molina, Gastón Hernández, Cosciuc y Aruga; Gonzalo Berterame, Maximiliano González, Pelaitay y Pablo Ruiz; Lucas Campana y Matías Giménez. DT: Paulo Ferrari.

Estadio: “José María Minella”.
Arbitro: Pablo Dóvalo.
Hora: 19.