CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 3 de enero de 2021

Alberto Fernández: “En Mar del Plata los casos crecen de modo más que preocupante”

Durante un acto en Chapadmalal, el Presidente destacó la suba de casos de coronavirus en la ciudad y agregó que si bien la vacuna "dará inmunidad", mientras tanto no se puede "jugar con fuego”.

El primer acto del 2021 del Gobierno nacional se llevó a cabo en Chapadmalal, donde luego de celebrar la llegada de Año Nuevo el presidente Alberto Fernández presentó esta mañana la campaña “Anses Verano” y promulgó la nueva Ley de Movilidad Jubilatoria junto al gobernador Axel Kicillof y la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta.

Sobre el acantilado que separa del mar al hotel N°5 del Complejo Chapadmalal, el presidente centró el inicio de su discurso -que luego dedicó especialmente a los jubilados- en torno al escenario epidemiológico de Mar del Plata, sobre el cual días también también había expresado preocupación al afirmar que la ciudad “no la está pasando bien” debido al incremento de los contagios.

Esta vez, Alberto Fernández sostuvo que “en Mar del Plata los casos (de coronavirus) crecen de modo más que preocupante”.

Luego de trazar un balance del 2020 y de destacar el inicio del verano y de la temporada, habló del “relajamiento” de los cuidados que se observa entre la gente y frente a concejales y militantes del Frente de Todos que asistieron al acto pidió extremar cuidados porque “la pandemia continúa”.

Alberto 3

“Estamos en una ciudad donde los casos crecen de modo más que preocupante”, destacó el presidente y enseguida señaló: “Los que más se descuidan son los jóvenes”. “Yo he tenido esa edad y todo es lindo, salvo cuando hay un virus en el medio que nos está contagiando”, dijo.

En este sentido sostuvo que: “La vacuna nos va a dar inmunidad, con el correr de los meses, a un numero importante de argentinos”, pero también alertó que “mientras tanto no podemos jugar con fuego”.

Fernández plegó la preocupación por la suba de los contagios en la ciudad con el inicio de la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus.

“Nos ocupamos tempranamente en conseguir vacunas para los argentinos, pero la pandemia no ha terminado”, recalcó.

Asimismo, llamó a la “responsabilidad individual” y pidió “no jugar con fuego porque el virus está circulando”.

Primer decreto del año: jubilados

El primer decreto del 2021 del Gobierno nacional se firmó frente al mar y estuvo dedicado a los jubilados.

El presidente Alberto Fernández dedicó promulgó en Chapadmalal la Ley de Movilidad Jubilatoria junto a Kicillof y Fernanda Raverta y garantizó a los beneficiarios que “el Estado buscará mejorar su situación previsional, con la implementación de la nueva fórmula de movilidad jubilatoria”, convertida en ley la semana pasada por la Cámara de Diputados.

Firma Alberto

Fernandez subrayó que este decreto es “para los jubilados” y aseveró que la impronta de su Gobierno es la de “prestarle atención a los que más necesitan”, ya que “los que peor estaban en diciembre de 2019 eran los jubilados”.

“Dije que los jubilados no iban a perder más con la inflación y lo cumplí”, resaltó, aunque aclaró que desde su gobierno no creen que “ningún jubilado esté muy bien con los ingresos que tienen“.

No obstante, afirmó que la movilidad jubilatoria les va a permitir estar “un poco mejor” porque la misma hará crecer sus ingresos.

Anses Verano

Todo el acto en Chapadmalal se llevó a cabo entre unos 20 móviles incorporados al Anses para desplegar la campaña “Anses Verano”, que propone acercar los servicios y la gestión de trámites del organismo a los beneficiarios.

Minutos antes del acto el presidente, junto a Kicillof y Raverta, subió a uno de los camiones que circulará por distintos puntos de la Costa Atlántica y el país para que jubilados y personas que no hayan podido tramitar su jubilación, puedan realizar consultas e iniciar la gestión.

Alberto Anses

Fernández remarcó que el operativo “Anses Verano” permitirá reforzar la atención y “recuperar el tiempo que nos hizo perder la pandemia”.

Antes y después de su discurso, el presidente saludó a los trabajadores del Anses presentes en Chapadmalal y destacó el esfuerzo realizado durante todo el 2020.



Lo más visto hoy