Deportes 23 de agosto de 2016
Unión jugará el Torneo Federal
El equipo será dirigido por Norberto De Paz y el certamen se iniciará el 15 de octubre
Patricio Garino, flamante jugador de San Antonio Spurs, fue el encargado de dar la noticia.
El propio Patricio Garino fue el encargado de hacer el anuncio oficial. Se conocían algunas tratativas, nada sencillas, y finalmente llegó la confirmación. Unión jugará el Torneo Federal de Básquetbol 2016/17.
El equipo será dirigido por Norberto De Paz y el certamen se iniciará el 15 de octubre. Todavía no se sabe en qué zona será incluido el “celeste”, pero hay dos posibilidades. Que sea incluido en la Metropolitana, con lo cual los viajes serían menos extensos pero sus rivales más exigentes (River Plate, Pedro Echagüe, Atlético Pilar o Argentino de Pergamino, con Román González). O que pase a formar parte de la Zona Sur, con adversarios tal vez algo más accesibles, pero viajes más largos a Neuquén, Chivilcoy, Junín y Bahía Blanca, por ejemplo.
El Torneo Federal constituye el tercer escalón del básquetbol argentino, luego de la Liga Nacional y el Torneo Nacional de Ascenso, aunque su organización no depende de la Asociación de Clubes (AdC), sino de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).
Lo más visto hoy
- 1Violento robo armado a una carnicería: se llevaron 6 millones de pesos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Murió un motociclista frente a la Base Naval: lo embistieron un colectivo y un auto « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Expulsaron al joven que golpeó a un compañero en la Escuela Secundaria N°38 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Posibles lluvias y máxima de 26°: así estará el clima este martes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Pedalear bajo la Luna llena: una propuesta única para disfrutar de la costa marplatense « Diario La Capital de Mar del Plata
