CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 23 de febrero de 2021

Vendía una bicicleta robada por internet: tiene pedido de expulsión del país

Se trata de un hombre de 29 años de nacionalidad peruana que la Dirección de Migraciones se aprestaba a deportar cuando comenzó la pandemia. Quedó detenido en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.

Un hombre de 29 años de nacionalidad peruana que tenía pedido de expulsión del país fue detenido este martes a la tarde cuando se disponía a vender una bicicleta robada cuya oferta había publicado en las redes sociales.

El operativo de detención se produjo en la costa y Las Heras, donde el sospechoso había pactado con una persona interesada en adquirir la bicicleta. Personal de la subcomisaría Casino -con jurisdicción en la zona- intervino e identificó a los presentes al notar irregularidades.

En ese momento, los efectivos policiales supieron que el medio de transporte comercializado había sido denunciado como robado de la vía pública por su verdadera propietaria. Luego, fueron notificados de que el hombre que estaba vendiéndolo era de nacionalidad peruana y sobre él regía un pedido de expulsión del país por haber sido condenado tras cometer un robo.

Según trascendió, la Dirección de Migraciones iba a consumar la deportación hace casi un año, cuando se inició la pandemia. En virtud de las restricciones para abandonar el país, la medida quedó entonces sin efecto.

Ahora, luego de su detención e imputación por el delito de encubrimiento, el hombre quedó detenido y alojado en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.

peru 2