CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 3 de abril de 2021

Cayó un 28% la cantidad de turistas que arribaron a la ciudad en el verano

Según el Emtur, desde el 1° de diciembre al 31 de marzo llegaron 2.825.155 personas. Las estadísticas no incluyen Semana Santa. La temporada terminará oficialmente el domingo.

La temporada de verano finalizará oficialmente el domingo en Mar del Plata y las estadísticas oficiales indican que durante los meses de diciembre. enero, febrero y marzo, hubo una caída del 28% en la cantidad de turistas que llegaron, en comparación con el año pasado.

Desde el 1° de diciembre al 31 de marzo llegaron 2.825.155 turistas, cifra que representa el 72% de los turistas que llegaron en 2020 y el 69% del promedio de los últimos cinco veranos.

La estadística actual no incluye a los turistas que llegaron en Semana Santa.

Según el informe que difundió el Ente Municipal de Turismo (Emtur), en marzo hubo 593.495 visitantes, lo que representa un 46% más que el año pasado.

Hay que tener en cuenta que en 2020, el 20 de marzo se interrumpió la llegada de turistas por la pandemia.
De esta manera, el aumento estadístico que se produjo en el tercer mes del año, permitió acotar en parte el porcentaje en la caída del turismo de toda la temporada.

“Hemos tenido una temporada atípica pero de la incertidumbre del año pasado respecto a si se abría o no el turismo, podemos decir que ha sido la mejor temporada posible en este contexto de pandemia”, explicó el titular del Ente, Federico Scremin y planteó la necesidad de “seguir planificando el resto del año con los fines de semana tradicionales y los fines de semana largos”.



Lo más visto hoy