CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 6 de abril de 2021

Llegaron 14.850 dosis de Sinopharm a Mar del Plata

Se trata del lote con más vacunas que recibió la ciudad desde el inicio del plan de inmunización contra el coronavirus. Se destinará a personas mayores de 60 años.

Mar del Plata recibió hoy 14.850 dosis de Sinopharm, lo que fue el lote con más cantidad de vacunas que llegó a la ciudad en el marco del plan nacional de inmunización contra el coronavirus.

El dato fue confirmado por Zona Sanitaria VIII, que a través de su cuenta de la red social Twitter dio a conocer la noticia y se especificó que esta mañana las dosis eran distribuidas en todos los puntos de vacunación de la ciudad “para continuar inoculando a los adultos mayores”.

“La campaña de vacunación más importante de la historia no se detiene”, concluyeron con entusiasmo el posteo, en el cual también se adjuntaron fotos de las llegadas de las vacunas al Museo de Arte Contemporáneo (MAR), lugar donde se montó uno de los puntos de inoculación contra el Covid-19.

El lote del fármaco chino que llegó este martes a Mar del Plata corresponde al cargamento de un millón de dosis que arribó el jueves al país, a bordo de un avión de Aerolíneas Argentinas que aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza procedente de Beijing.

Mientras tanto, en la ciudad continuaba desarrollándose el plan de vacunación con las 8550 dosis de Sputnik V que Mar del Plata recibió el viernes.

Según los últimos datos brindados por el ministerio de Salud de la Provincia, hasta este lunes por la noche en General Pueyrredon se habían aplicado 67.798 dosis contra el Covid-19, las cuales beneficiaron a 60.846 personas, entre las que se encuentran también 6.952 que tienen ambas, por lo que completaron el esquema de vacunación.

Cabe recordar que tras la decisión del ministerio de Salud de la Nación de diferir por tres meses la segunda dosis, la brecha entre los que tienen una y los que tienen dos se ampliará aún más.

El viernes se realizaron 3.449 inoculaciones en General Pueyrredon, lo que marcó en el distrito el récord de aplicaciones diarias desde el comienzo del plan de vacunación. Hasta ese momento, la jornada en la que más inyecciones se habían realizado era el 5 de marzo, fecha en la que se aplicaron 2947 primeras dosis y 326 segundas.

A nivel provincial se realizaron 1.754.245 inoculaciones contra el coronavirus en 1.491.522 personas, de las que 262.723 ya tienen ambas dosis.

El ministerio de Salud de la Nación comunicó esta madrugada que hasta el momento en el país se distribuyeron 5.893.445 dosis contra el Covid-19 y se aplicaron 4.404.175.



Lo más visto hoy