CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Provincia 9 de abril de 2021

Alertan por falsos mensajes que circulan por Whatsapp para vacunarse

"Algunos quieren que fracase la campaña de vacunación, y lo vamos a denunciar", afirmó Leticia Ceriani.

La subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, llamó a desestimar falsos mensajes que circulan por Whatsapp para vacunarse, y afirmó que se está llegando al primer “hito” de la campaña que es el de “haber vacunado a todos los mayores de 60 con alguna comorbilidad y a los mayores de 70” en toda la provincia, en las próximas dos semanas.

“Hay un mensaje que no es real, hay que desestimarlo, algunos quieren que fracase la campaña de vacunación, y lo vamos a denunciar”, explicó la funcionaria en relación a mensajes que circularon convocando a vacunarse en distritos como Tigre.

En ese marco, la funcionaria aseguró que la campaña de vacunación en la Provincia viene “con buen ritmo” y que esperan en los próximos días cumplir con el primer objetivo que es haber vacunado a los mayores de 70 y los de 60 con alguna enfermedad prevalente.

“En los próximos días esperamos cumplir el primer hito de la campaña, que es el 100% de los mayores de 60 con comorbilidad y a los mayores de 70”, indicó en declaraciones a El Destape Radio.

En ese punto, dijo que “mañana sale otra tanda de turnos para la semana que viene” y precisó que en el pico se llegó a vacunar a “a casi 90.000 personas en un día”.

“Venimos con buen ritmo y tal como esperábamos, en las medidas que haya dosis, vamos a seguir sosteniendo este ritmo de vacunación”, subrayó.

Indicó que estos días se aplicó la vacuna Sinopharm, pero agregó que a partir de la semana que viene “se va a distribuir las Sputnik que llegaron”.

“El gobernador (Axel) Kicillof nos puso como objetivo vacunar el 100% de los mayores de 60 con comorbilidad y a los mayores de 70, y en los próximos días esperamos cumplir el primer hito de la campaña, estamos muy cerca de eso”, dijo e hizo mención a concretarlo en las próximas dos semanas.

Remarcó que “hay un objetivo concreto” detrás de las nuevas medidas anunciadas por el gobierno que es el de “avanzar con la campaña de vacunación”.

“Es un esfuerzo grande, sabemos que hay una situación económica compleja pero estas restricciones son por un tiempo acotado”, dijo y apuntó: “Esperamos que las personas más vulnerables frente al virus que tienen entre 24 y 30 veces más posibilidades de morir si se enferman, estén protegidas”.