CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 10 de mayo de 2021

Alvarado profundiza la tarea para la profesionalización de su fútbol

Todos los meses organiza encuentros interdisciplinarios.

Desde hace ya un par de meses, incluso de manera virtual a causa del Covid-19, Alvarado planifica encuentros interdisciplinarios para desarrollar la profesionalización de sus jugadores de fútbol.

En la búsqueda de ese crecimiento desde las bases y de la formación de jugadores de fútbol profesional, un equipo de trabajadores de la salud dedican su tiempo a ir en busca de la optimización del deportista.

Trabajan mancomunadamente los integrantes del departamento de Nutrición, el área de Psicología Deportiva y el cuerpo Médico, con sus kinesiólogos.

alva4

Todos los meses se desarrollan encuentros interdisciplinarios en los cuales los participantes aportan sus experiencias, sus investigaciones y sus inquietudes, para entre todos y todas intentar que el jugador de fútbol, en todas sus edades, salga al campo de juego en condiciones plenas.

En lo que va de este proyecto institucional ya se realizaron mediciones antropométricas y se brindaron charlas y talleres tanto para jugadores y jugadoras como así también para sus familias, con el afán de modificar los malos hábitos alimenticios, de descanso, de estudio y de compromiso. Los profesores y entrenadores también son parte de las capacitaciones.

alva2

Los diferentes encuentros abarcan amplios temas referidos a la optimización y profesionalización de los y las futbolistas: Carrera Deportiva, Alimentación Post Competencia, “¿Cuál es la mejor manera de acompañar?”, Entrenamiento Mental para el trabajo en equipo, y otras charlas que favorecen el entendimiento del deporte y la búsqueda de esa optimización que se requiere para llegar a ser un profesional.



Lo más visto hoy