CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 28 de mayo de 2021

Tres derrotas en la qualy y la marplatense Solana Sierra será la única argentina en juniors

Horacio Zeballos jugará el cuadro de dobles masculinos.

Foto archivo.

Los hermanos Francisco y Juan Manuel Cerúndolo, y el santiagueño Marco Trungelliti, no pudieron atravesar la clasificación para ingresar al cuadro principal de Roland Garros, el segundo torneo de Grand Slam del año que comenzará este sábado.

Los tres perdieron el viernes en sus respectivos partidos de la última ronda, y entonces serán siete los tenistas argentinos en el cuadro de individuales del Abierto parisino, seis en el cuadro masculino y la rosarina Nadia Podoroska en el femenino.

Además, también habrá presencia marplatense, ya que Horacio Zeballos jugará el cuadro de dobles masculinos (eventualmente también el de dobles mixtos) y la juvenil Solana Sierra será la única argentina en el cuadro de juniors (no habrá ningún varón, lo que no sucedía desde 2011).

Francisco Cerúndolo, de 22 años y 116° en el ranking mundial de la ATP, batalló durante dos horas antes de caer frente al italiano Alessandro Giannessi (159°), por 6-4, 3-6 y 6-2.

En tanto, Juan Manuel Cerúndolo (147°), en una gran temporada en la que conquistó un ATP en Córdoba y un Challenger en Roma, desperdició tres match-points antes de caer en dos horas y media frente al suizo Henri Laaksonen (150°), por 7-6 (7-5), 3-6 y 7-6 (9-7).

El santiagueño Trungelliti (236°), por último, perdió con el estadounidense MacKenzie McDonald (118°), por 6-4 y 6-4 en una hora y cuarto.

De todas maneras, habrá que esperar si se produce alguna baja de último momento por lesión para que pueda ingresar algún argentino de los que perdió en la última ronda de la “qualy” como lucky loser (perdedor afortunado).