CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Provincia 23 de agosto de 2021

Los médicos bonaerenses reclaman “salarios por encima de la inflación”

El martes pasado se inició la paritaria general del Estado provincial. Allí los funcionarios del Ejecutivo recogieron las demandas gremiales pero no realizaron una propuesta salarial concreta.

LA PLATA (Corresponsalía). – A casi una semana de la reunión paritaria en la que no hubo oferta de aumento de sueldos, los médicos y demás profesionales de los hospitales públicos bonaerenses reclamaron “salarios por encima de la inflación”.

En un comunicado, la asociación sindical Cicop –que nuclea a médicos clínicos, intensivistas y cirujanos, entre otros- sostuvo que “es imprescindible avanzar en un verdadero proceso de recomposición salarial que ponga un freno al drenaje de profesionales del sector público y revierta el flagelo del pluriempleo al que estamos sometidos la mayoría de quienes integramos el equipo de salud”.

Desde el gremio que conduce Pablo Maciel pidieron además pase a planta de interinos, continuidad laboral de residentes y aplicación correcta de los aportes previsionales, entre otras demandas.

Sin propuesta salarial

El martes pasado se inició la paritaria general del Estado bonaerense.

En esa primera reunión los funcionarios del Ejecutivo recogieron las demandas gremiales pero no realizaron una oferta salarial.

Vale recordar que el acuerdo paritario de marzo de este año había alcanzado un aumento del 35% a terminar de cobrarse en septiembre, con promesa de reabrir en noviembre próximo.

Desde Cicop consideraron que “la negociación salarial iniciada debe continuar abierta y contener mecanismos que protejan nuestros salarios frente a la inflación”.

En ese sentido, ejemplificaron con “actualizaciones automáticas o cláusulas de reapertura antes de fin de año que nos posibilite negociar un cierre que supere la inflación del 2021”.