CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Provincia 6 de septiembre de 2021

En la Provincia van 15 semanas consecutivas de descenso de los casos de Covid

El ministro de Salud destacó la aplicación de vacunas “en números récord”.

LA PLATA (Corresponsalía). – El gobierno bonaerense celebró que ya van 15 semanas consecutivas de descenso de los casos de Covid en la provincia de Buenos Aires y destacó la aplicación de vacunas “en números récord”.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, puntualizó anoche: “Decimoquinta semana consecutiva de caída de casos en PBA, con un promedio diario de 1.100 casos: -23% respecto a la semana anterior y -91% respecto del pico de la segunda ola”.

“La única, genuina y verdadera libertad es la vacuna”, agregó.

En el mismo sentido se manifestó esta mañana el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien aseguró que “durante Julio y Agosto aplicamos dosis de vacunas en números récord y hoy vemos su resultado”.

“Descendimos un 23,1% en relación a los 7 días anteriores llegando a la decimoquinta semana consecutiva en baja, acumulando un 91% desde el pico de la segunda ola. Notable”, resaltó Kreplak, también por Twitter.

Datos oficiales

Como lo hacen habitualmente cada domingo por la noche, ambos funcionarios compartieron el cuadro comparativo con los datos oficiales provenientes del Ministerio de Salud de la Provincia.

Allí, puede verse que en la semana del 23 al 29 de agosto se confirmaron, en promedio, 1.431 contagios diarios de Covid -entre el AMBA y el interior bonaerense-, en tanto que durante la semana epidemiológica que cerró ayer se registraron 1.100 casos por día.



Lo más visto hoy