CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 21 de octubre de 2021

Quilmes, en busca del esquivo primer triunfo

El equipo marplatense visita a Estudiantes de Olavarría, desde las 21.

Desde las 21 de este viernes, Quilmes visitará a Estudiantes de Olavarría, en su tercera presentación en la nueva temporada de la Liga Argentina de Básquetbol.

Luego de haber perdido en sus dos primeros partidos, ambos como local, en el Polideportivo “Islas Malvinas”, el “tricolor” intentará sumar su primera victoria ante el “Bataraz”.

El conjunto que dirige Manuel Gelpi sumó dos caídas ante su gente, que pudo volver a las canchas tras más de un año de ausencia por la pandemia de coronavirus, ante Ciclista Juninense (86 a 76), y ante Gimnasia y Esgrima La Plata (72 a 65).

Ante el conjunto de Junín hizo un buen partido hasta el final del tercer cuarto, pero se desmoronó en el último. Frente a los “mens sana”, tuvo altibajos, plasmó algunos pasajes de dominio aunque corrió de atrás durante casi todo el segundo tiempo. Sin embargo, estuvo a tiro hasta ingresar en el minuto final (65-67).

Obviamente que todavía es demasiado prematuro para efectuar un análisis profundo o un diagnóstico determinado. Pero en el balance de los dos juegos, quedó en evidencia que el juego interior no es su fuerte, que depende bastante de Lucas Ortiz para anotar desde el perímetro y que por esos dos motivos, le cuesta atacar contra la defensa zonal o combinada.

Es apenas una primera impresión, simples indicios que pueden ser indicadores válidos a la hora de buscar opciones para potenciar al plantel en virtud de alguna ficha libre.

Estudiantes enfrentó a los mismo rivales que Quilmes, también en condición de local. Cayó ante Gimnasia, 79 a 68, y luego venció a Ciclista, en tiempo suplementario, por 91 a 89, tras igualar en 79.

El base cordobés Martín Cabrera, el ala-pivote Jeffrey Merchant (ex Quilmes) y el pivote Cristian Scaramuzino son los principales referentes del Bataraz, que dirige Cristian Colli.

No será un examen sencillo para Quilmes, que de todas maneras conserva el crédito abierto en la zona D de la Conferencia Sur.

Formaciones

Estudiantes (O): Martín Cabrera, Mateo Battistino, Juan Ignacio Fernández, Jeffrey Merchant y Cristian Scaramuzino. DT: Cristian Colli.

Quilmes: Facundo Gago, Agustín Jara, Lucas Ortiz, Lucio Castellani y Leonardo Catelotti. DT: Manuel Gelpi.

Estadio: Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, en Olavarría.
Hora: 21.



Lo más visto hoy