CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 26 de septiembre de 2016

Valioso empate de Alvarado en Villa Ramallo

Cero a cero ante Defensores de Belgrano. Los dos tuvieron oportunidades para ganar. Mauro Beltramella fue uno de los puntos altos del equipo. El resultado deja a los de Duilio Botella como escoltas a un punto de los líderes.

Foto Gentileza Diario El Norte de San Nicolás.

La tendencia se mantiene. En la zona de los empates este lunes volvieron a igualar. Alvarado fue el beneficiado del 0-0 con el que finalizó su duelo en Villa Ramallo ante Defensores de Belgrano por la cuarta fecha de la zona 2 del Torneo Federal A de fútbol.

Con el resultado, el equipo de Duilio Botella no pudo saltar a la punta, pero sigue al acecho de los líderes. A uno de ellos, Belgrano de Santa Rosa, lo enfrentará en la próxima fecha en el “José María Minella”.

Con el ingreso de Gáspari por Ceballos, Alvarado eligió mantener posiciones y pelearle la pelota en el medio a un rival que siempre tiene jugadores con buen pie.

El equipo marplatense tuvo más espacios para elaborar y sus chances fueron por abajo. Pero soportó una dura presión en la primera parte y Beltramella fue figura.

El arquero tuvo mucho trabajo cortando centros y sacando remates de media distancia de varios de los buenos pateadores con los que cuenta el elenco de Villa Ramallo. Por caso, David Ramírez quien lo exigió dos veces a fondo. También lo hizo Torrent y el arquero desvió un cabezazo muy cerca suyo cuando amanecia el partido.
Alvarado tuvo las suyas. Y Dobboletta también le peleó al “1” de Alvarado el cuadro de honor. Desviando un poderoso remate de Escott, a los 9, y a los 39′ tapando un mano a mano a Francisco Molina. El rebote, en la chance más clara de la etapa, le quedó a Escott, quien se apuró en la definición y desvió su remate con el arquero vencido.

El segundo tiempo fue otra cosa. Alvarado tuvo un poco más la pelota, aunque sin mucha profundidad. Dejó de dar faltas cerca de su área y así dejó de sufrir con los tiros libres de Ramírez o Mantia. Defensores de Belgrano casi ni le llegó en el complemento.

El equipo marplatense, en cambio, aunque ya cerca del final, ganó profundidad con los cambios. Nahuel Santos se perdió el gol a poco de su ingreso. Y en tiempo agregado Joaquín Susvielles, ingresando por el segundo palo, conectó apenas desviado un centro de Nicolás Fassino, quien había entrado un par de minutos antes.

Fue parejo. Fue empate. Sirve. Porque ahora Alvarado jugará en una semana tres partidos en el “José María Minella”, dos de ellos ante los actuales punteros. Y tiene con qué pasar al frente de la zona.

La síntesis

Defensores de Belgrano (Villa Ramallo) 0

Dobboletta; Torrent, Zules Caicedo, Mignaco y Mantia; Pablo Saucedo, Capurro y David Ramírez; Franco Coronel, Federico Castro y Nouet. DT: José María Martínez.
Alvarado 0

Mauro Beltramella; Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Gastón Martínez y Fernando Ponce; Gabriel Compagnucci, Luengo, Juan Gáspari y Francisco Molina; Escott y Susvielles. DT: Duilio Botella.

Cambios: en el segundo tiempo, 32′ Ceballos por Escott y Bonetto por Ramírez, 40′ Nahuel Santos por Molina y 40′ De Souza por Franco Coronel, 43′ Mateo Coronel por Federico Castro y 44′ Fassino por Compagnucci.
Estadio: “Salomón Boeseldín” de Defensores de Belgrano.
Arbitro: Sebastián Ranciglio (Casilda).