CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 22 de noviembre de 2021

Don Osvaldo, María Becerra, Fito Páez, Ciro, Divididos y Luciano Pereyra, este verano en el Polideportivo

Se conocieron las fechas de importantes recitales que tendrán lugar en el Polideportivo de Mar del Plata en enero próximo.

A la nutrida y excelente cartelera de espectáculos teatrales para la próxima temporada en Mar del Plata, se le suma la realización de recitales con artistas de envergadura en el Polideportivo local.

Tras la ausencia de este tipo de shows el verano pasado, como consecuencia de la pandemia por el coronavirus, al menos en enero las propuestas musicales serán más que atractivas en el escenario de Juan B. Justo y España.

No obstante, los productores aguardan que se anuncie el protocolo de Provincia para este tipo de espectáculos ya que el que está en vigencia establece un aforo del 50 por ciento lo cual, se indicó, “hoy por hoy impide la realización de estos recitales por el alto costo de los mismos”.

Los organizadores son optimistas y resaltan que ya en la ciudad de Buenos Aires los espectáculos en lugares cerrados se realizan con un aforo de público del 100%, exigiéndose únicamente el uso de barbijo y la acreditación del plan de vacunación de los concurrentes.

Según pudo establecer LA CAPITAL, entre el 12 y el 15 de enero se anuncian tres recitales de Don Osvaldo (una jornada de descanso), la banda liderada por Patricio Fontanet formada en noviembre de 2010, tras la disolución de Callejeros.

El jueves 20 de enero, en tanto, será el turno de María Becerra, cantante y compositora de 21 años, con un pasado exitoso como youtuber.

El viernes 21 de enero, tras varios años de ausencia en Mar del Plata, vuelve a la ciudad Fito Páez. El rosarino que acaba de ganar el premio Grammy a la excelencia musical, presentará “Los años salvajes” -trabajo que apareció hoy lunes- y que forma parte de la trilogía anunciada por el rosarino.

El sábado 22 de enero, Angel Mahler presentará Rapsodia Bohemia Sinfónica, con los éxitos de Queen aclamados en todo el mundo que se desarrolló con excelente crítica en la ciudad de Buenos Aires.

Los más chicos también tendrán su espectáculo, porque el domingo 23, Piñón Fijo se sumará a la cartelera del Polideportivo marplatense.

El último fin de semana de enero se abrirá con “la aplanadora del rock”. Divididos, la banda liderada por Ricardo Mollo, que estuvo en setiembre ofreciendo recordados recitales en el teatro Radio City de Mar del Plata, ciudad en la que tienen miles de seguidores, se presentará el viernes 28 de enero.

El sábado 29, en tanto, llegará el turno de Ciro y los Persas, un clásico de cada verano en la ciudad. Considerada una de las mejores bandas de rock del país, seguramente ofrecerán su show en un Polideportivo a pleno.

Finalmente, el domingo 30, Mar del Plata recibirá a Luciano Pereyra, quien acaba de presentarse en el Movistar Arena de Chile ante una multitud que coreó todas sus canciones.

Pudo saberse que en las próximas horas se “cerrarían” nuevos recitales a concretarse en ese escenario municipal.

En otro aspecto, en relación a la próxima temporada, trascendió que volverá a presentarse el espectáculo de Fuerza Bruta en escenario a confirmarse.

Asimismo, se estableció que se sumará, este verano, un nuevo escenario para espectáculos de jerarquía en carpa techada de 1.500 metros cuadrados -en instalación de 8.500 metros cuadrados- en balneario ubicado en la zona sur.