CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Gastronomía 30 de septiembre de 2016

Los vinos de Mar del Plata y los nuevos territorios de Argentina

Los enólogos Ezequiel Ortego y Daniel Massera brindarán una charla en el NH Gran Hotel Provincial. Será en el cierre de la tercera edición de las Jornadas de Cocina Latinoamericana.

Ezequiel Ortego, joven enólogo mendocino de la bodega Costa & Pampa. Foto: Angel Ramos / AngelyVino.

Los enólogos Daniel Massera y Ezequiel Ortego junto a Martín de las Carreras brindarán hoy una charla denominada “Los terruños emergentes de Argentina, su crecimiento y expansión” a las 15.30 en el Salón Dolphin del NH Gran Hotel Provincial, en el cierre de la tercera edición de las Jornadas de Cocina Latinoamericana, organizada por L’Ecole.

Massera, integrante del staff académico del Instituto de Cocina Profesional L’Ecole, abrirá la charla con una introducción sobre las nuevas regiones del vino en Argentina y su potencial.

A continuación, Ortego, enólogo de Costa & Pampa Trapiche, disertará sobre la experiencia de la bodega ubicada en la estancia Santa Isabel, Chapadmamal, y los primeros vinos de Mar del Plata, que de a poco van ganando un lugar en el mercado internacional (como Gran Bretaña y Estados Unidos) y posicionando a la ciudad como productor vitivínicola.

De las Carreras, en tanto, hará referencia a la tarea que lleva adelante Bodega del Desierto (La Pampa) en la región patagónica del Alto Valle del Río Colorado.

Las Jornadas de Gastronomía Latinoamericana se habían puesto en marcha el miércoles en la Plaza del Agua con clases de cocina, pastelería, vinos y coctelería a cargo de los chefs Luis Miguel Ponce Espenzua (Perú), Delia Cedillo (México), Patricio Negro (Sarasanegro) y Leandro Ciarlotti Collivadino (Lo de Tata), la pattisier Guillermina López, la licenciada Estefanía Ferrarello, y el sommelier Juan Pablo Sexto. Y continuó ayer con los chefs salteño Tupac Guantay y Nicolás Turconi, el pastelero Ricardo Christiansen y el barman Alejandro Vidal.

El cierre de la segunda jornada estuvo a cargo de Ponce Espenzua, Cedillo y Guantay quienes elaboraron un plato en conjunto donde fusionaron elementos característicos de las gastronomías peruana, mexicana y argentina como la papa, el maíz y la carne.

 



Lo más visto hoy