CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Cultura 1 de diciembre de 2021

“La loca de los versos”: jornada virtual con lecturas, ensayo y poesía

Se realizará el 9 de diciembre, organizado por docentes de Letras de la Universidad local.

 

Una jornada virtual titulada “La loca de los versos: Autorrepresentación y rol social de las poetas en España” se realizará este 9 de diciembre. Está organizada por las docentes a cargo del Seminario de Literatura española de la Facultad de Humanidades (Universidad Nacional de Mar del Plata) Laura Scarano, Marta Ferrari y Verónica Leuci. El encuentro tendrá lugar entre las 10 y las 19.

La jornada propone generar un espacio de escucha, diálogo y lectura de los trabajos finales realizados por los y las estudiantes de este seminario, en sus ediciones de grado y posgrado (2019-2021).

En la jornada, también se sumarán las voces de ensayistas como Marina Bianchi de la Universidad de Bergamo (Italia), quien hablará sobre “La poesía de Ana María Martínez Sagi: amor, deseo y teoría queer”, y de Laura Scarano con su conferencia titulada: “De eso no se habla. Tabúes corporales en la poesía femenina actual”.

Y habrá espacio para una mesa de lectura de poemas: “Mujeres poetas, a dos orillas” en la que intervendrán Evangelina Aguilera (Mar del Plata), María do Cebreiro Rábade Villar (Santiago de Compostela, España), Fernanda Mugica (Mar del Plata) y Ioana Gruia (Rumania/Granada).

Cabe señalar que el seminario mencionado analizó el proyecto creador de varias poetas españolas del siglo XIX, XX y XXI (Rosalía de Castro, Carolina Coronado, Gloria Fuertes, Carmen Martin Gaite, Elena Medel, Mercedes Cebrián, entro otras), focalizando en sus representaciones como poetas y mujeres y en sus resonancias en el campo intelectual.

Para las personas interesadas, el link de acceso a la reunión es https://us02web.zoom.us/j/83017871627?pwd=ZTdnL21XYXQ2RnV0SW9HdWx. Y el ID de reunión: 830 1787 1627 – Código de acceso: 660946