CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 4 de diciembre de 2021

Kimberley afronta una excursión de relativa importancia en San Clemente del Tuyú

El equipo marplatense visita a El Porvenir. Más allá de los puntos que pueda conseguir, por el sistema de desemapte, la clasificación se decidirá el próximo fin de semana cuando reciba a Independiente de San Cayetano, con el que comparte la punta.

Gonzalo Gómez será nuevamente de la partida en Kimberley.

Kimberley, con cinco cambios en relación a su visita a Independiente de San Cayetano, visitará a El Porvenir de San Clemente del Tuyó por la cuarta fecha de la zona 5 de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur de fútbol. El cotejo se jugará desde las 17 en el estadio “15 de diciembre” y lo controlará Daiana Ilari.

Después del triunfo 1-0 de Independiente de San Cayetano del último miércoles sobre El Porvenir, el resultado de esta tarde tiene sólo importancia relativa para Kimberley, que comparte la cima de la tabla con los dirigidos por Damián García con cuatro unidades.

Por supuesto que no resulta indiferente sumar o no. Sin embargo, como lo que prima en un eventual desempate es el marcador de los partidos de los equipos involucrados, seguido por la diferencia de goles y los tantos convertidos como visitante en ese mismo enfrentamiento, lo que resultará absolutamente determinante para definir el primer lugar es el Kimberley-Independiente San Cayetano de la próxima fecha.

Es tan relativo el resultado de esta tarde que si Kimberley pierde puede clasificar si vence a Independiente el venidero fin de semana. Y si hoy gana puede quedarse afuera si cae (o si empata en dos o más goles) en el decisivo partido ante el equipo “chimango”.

Galitiello, por primera vez en el torneo, podrá contar con los jugadores que disputaron la final del torneo marplatense ante Argentino del Sud. Y decidió realizar cinco cambios. Dos son obligados: Gabriel Barucco reemplazará a Campodónico, inhabilitado por una fecha a raíz de los incidentes posteriores al cotejo ante Independiente, y Mauro Contrera irá por Franco Mañas, lesionado. Enzo Vértiz, con una pequeña contractura, no está en plenitud y Galitiello prefirió resguardarlo y darle una chance a Pablo De Hoyos.

Los otros cambios son tácticos. Fermín Iriarte, de lo mejor del equipo que afrontó el torneo local, ingresará por Matías Cristobo y Sebastián Corti, un verdadero comodín, pasará del lateral derecho al izquierdo. Por último, Mateo Di Molfetta reemplazará a Nicolás Sassano.

Ramón Comas, DT de El Porvenir, confirmará el equipo recién sobre la hora del partido. Varios de sus jugadores sufrieron una intoxicación y aguardará sus evoluciones hasta último momento.

El Porvenir necesita ganar y después rezarle a un empate en Mar del Plata entre Kimberley e Independiente para ir a buscar un triunfo clasificador a San Cayetano.



Lo más visto hoy