CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 9 de diciembre de 2021

Asaltaron y golpearon a un joven mientras esperaba el colectivo para ir a trabajar

Ocurrió en Juan B. Justo casi Etchegaray. El caso es investigado por la fiscal Andrea Gómez y en las últimas horas se realizó un allanamiento.

Un joven de 22 años fue asaltado y golpeado mientras esperaba el colectivo para ir a trabajar en la zona de Juan B. Justo casi Etchegaray.

El robo ocurrió el sábado pasado pero recién trascendió este jueves, luego de un allanamiento que fue informado por la Jefatura Departamental, realizado en el marco de la causa que investiga la fiscal Andrea Gómez. En dicho operativo, fue aprehendido un adolescente de 17 años, al que se acusa de haber participado en el hecho.

Según trascendió, el imputado mantenía un conflicto previo con la ley penal e incluso pesaba sobre él una orden de aprehensión. Por eso, al finalizar el allanamiento en su casa del barrio Regional, quedó a disposición de la Justicia.

El caso investigado se inició el pasado sábado, cuando la víctima se presentó en la comisaría decimoprimera y denunció que momentos antes, a las 8 de la mañana, había sido asaltado y golpeado mientras esperaba el colectivo para ir a trabajar en Juan B. Justo y Albarracín. Conforme explicó, dos delincuentes lo habían sorprendido tras esconderse entre los pastizales de la zona.

Durante el ataque, señaló, lo habían golpeado en todo el cuerpo, lo que le provocó una fractura en uno de los pómulos. Tras ello, agregó, le robaron su teléfono celular y su billetera con documentación, para después fugarse en dirección por Albarracín en dirección a la avenida Colón.

En ese contexto, se inició una causa caratulada “Robo, Lesiones y Captura Activa por el delito de Robo doblemente agravado por su comisión en poblado y en banda, utilización de arma impropia” por la cual se allanó la vivienda del menor mencionado antes. Al identificarlo y aprehenderlo este miércoles, se supo entonces que sobre él pesaba un pedido de captura activa previo por el delito de “robo doblemente agravado por su comisión en poblado y en banda y utilización de arma impropia”, bajo requerimiento del Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 2 desde el 10 de noviembre pasado.

Conforme informó la policía, también estaría incriminado en robos contra taxistas, remiseros y colectiveros ocurridos en el ámbito jurisdiccional de la comisaría decimoprimera. Finalmente, y luego de ser evaluado en el área de psiquiatría del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) por disposición judicial, fue trasladado al Centro de Admisión y Derivación (CAD) de Batán.



Lo más visto hoy