CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 17 de diciembre de 2021

Raverta sobre el bono a los jubilados: “Seguimos asumiendo compromisos que después cumplimos”

La funcionaria marplatense celebró además "la política de bonos" llevada adelante este año, y destacó el de 8.000 pesos para los jubilados de hasta una mínima que –aseguró- va a alcanzar a "4.600.000 hombres y mujeres de la Argentina" que van a poder cobrarlo de manera escalonada durante cuatro días antes de Navidad.

Fernanda Raverta, directora ejecutiva de Anses.

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, celebró hoy “la política de bonos” que se llevó adelante este año y subrayó que desde el Gobierno continúan asumiendo compromisos que luego son cumplidos.

“Los jubilados no sólo le ganaron a la inflación, sino que además le ganaron a la fórmula anterior. Nosotros discutimos en el Congreso el año pasado que era importante volver a una fórmula virtuosa con mejores haberes y seguimos asumiendo compromisos que después cumplimos”, afirmó en declaraciones a El Destape Radio.

La funcionaria marplatense celebró además “la política de bonos” llevada adelante este año, y destacó el de 8.000 pesos para los jubilados de hasta una mínima que –aseguró- va a alcanzar a “4.600.000 hombres y mujeres de la Argentina” que van a poder cobrarlo de manera escalonada durante cuatro días antes de Navidad.

“Los jubilados que tienen un poquito más que la mínima, pero menos que 37.000 pesos de ingresos -que es lo que va a cobrar un jubilado de la mínima con el bono- van a cobrar un proporcional de esos 8.000 pesos. El resto de los jubilados en diciembre también cobran su aguinaldo”, explicó Raverta.

Y anticipó “un buen año en términos de reactivación económica”. Eso implica –señaló- “que le va a ir muy bien a los trabajadores asalariados en 2022” y, por lo tanto, a los jubilados.

“Cambiamos la fórmula de movilidad en el Congreso”

“Cuando llegamos al Gobierno, la jubilación era de 14.000 pesos, tenemos que saber que venimos de perder 19.6 puntos durante los últimos dos años del Gobierno de Mauricio Macri en la jubilación”, dijo.

Y añadió que “lo importante es el rumbo que tomamos; cambiamos la fórmula de movilidad en el Congreso justamente para recuperar esos 20 puntos”.

Finalmente, Raverta subrayó que el Ejecutivo nacional tomó “la decisión política” de recuperar el valor adquisitivo de las jubilaciones y recuperar cobertura para los jubilados y jubiladas que, teniendo la edad, “no se podían jubilar por no tener los 30 años de aportes”.

“Construimos políticas para ampliar el alcance y para que no haya argentinos con más de 60 ó 65 años sin un ingreso garantizados todos los meses”, concluyó. (Télam).