CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 17 de diciembre de 2021

Tenía prisión domiciliaria y lo detuvieron mientras vendía droga desde un taller

Ocurrió en el barrio 2 de Abril y la policía secuestró cocaína y marihuana. El hombre ya había sido condenado por una causa de estupefacientes en Dolores, al transportar ladrillos de marihuana.

Foto ilustrativa

Un hombre que cumplía con arresto domiciliario en el barrio 2 de Abril tras haber estado en una causa por transportar ladrillos de marihuana fue detenido en un allanamiento en el que se confirmó que vendía drogas desde un taller mecánico.

El hecho comenzó a ser investigado en octubre por los fiscales Leandro Favaro y Daniela Ledesma, con el objeto de poner mayor énfasis en los barrios que presentan mayor conflicto en relación con el consumo y la venta de estupefacientes.

A través de las distintas diligencias judiciales y las pruebas recolectadas por la Delegación de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas Mar del Plata se comprobó la actividad criminal que llevaba el sospechoso, identificado como Luis Rodríguez, quien tenía arresto domiciliario monitoreado por una pulsera electrónica y utilizaba como pantalla un taller de chapa y mecánica para realizar ventas de droga al menudeo.

Tras presentar las pruebas, el Juzgado de Garantías N°6, a cargo de Lucrecia Bustos, ordenó que se realizara un allanamiento en el lugar y se detuviera al principal investigado.

Las medidas se realizaron el jueves a la noche, en las que se logró detener al sospechoso y se allanó el taller del barrio 2 de Abril, donde se secuestraron varios envoltorios de cocaína fraccionada en pequeñas dosis listas para ser comercializada,  plantas de marihuana, una bolsa tipo ziploc con cogollos de marihuana, elementos de corte, recortes de nylon para su fraccionamiento, un teléfono celular, balanza digital y dinero en efectivo.

Según informaron fuentes judiciales, Rodríguez fue trasladado a la Unidad 44 de Batán y se espera que declare ante los fiscales Favaro y Ledesma, imputado por “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”. Cabe destacar que ya había sido condenado por el delito por el Departamento Judicial de Dolores por transportar una “considerable” cantidad de ladrillos de marihuana y gozaba de arresto domiciliario, monitoreado con tobillera electrónica.

Intentó escapar de la policía con casi 15 kilos de marihuana 

Rodríguez había sido detenido en Maipú el 9 de junio de 2018 cuando, acompañado de otros dos hombres, intentó evadir un control policial en un auto en el que llevaba casi 15 kilos de marihuana.

El hecho ocurrió ese 9 de junio de 2018 entre las 4 y las 6 de la madrugada, cuando tres hombres que iban en un Ford Fiesta Kinetic intentaron evadir un control policial y se generó una persecución, hasta que finalmente fueron interceptados por los patrulleros.

En el interior del vehículo la policía halló un ladrillo de marihuana, una cuchilla, dos teléfonos celulares, cuarenta cartuchos calibre 22 marca RAM y, en el baúl una mochila con catorce ladrillos de marihuana, los que el test arrojaron resultado positivo con un pesaje total de 14,840 kilos.

Entre los hombres detenidos se encontraba Luis Rodríguez, quien luego sería condenado y recibiría la prisión domiciliaria.