CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 13 de enero de 2022

Ola de calor: Mar del Plata tuvo la tercera jornada con más temperatura de su historia

El pico de máxima calor se dio a las 15,40 y fue la marca más alta en 64 años.

La ola de calor que afecta a casi todo el país provocó que en Mar del Plata se viva una de las jornadas más calurosas desde que se tiene registro.

En un día en el que las altas temperaturas se hicieron sentir desde la mañana, el pico de calor se dio a las 15,40 y llevó la temperatura a 39,6°.

Se trata de la tercera jornada con más calor en la historia de Mar del Plata. La marca de hoy fue superada por los 41°,6 que se registraron el 28 de enero de 1957 y por los 39°,8 del 5 de enero de 1953.

Además, la máxima de hoy superó los 39°,5 que se registraron el 18 de enero de 2014. La de hoy fue la marca más alta en 64 años. 

Doce provincias argentinas soportaban hoy temperaturas de 40 grados o superiores, en una nueva jornada agobiante que puso al norte de la Patagonia y la región central del país bajo alertas de distintos niveles por el impacto de la ola de calor sobre las personas, precisó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Los datos difundidos por las sedes meteorológicas del país a las 18 mostraban a La Rioja liderando el ranking con 43 grados, seguida por Santiago del Estero, con 42,2, la ciudad santafesina de Sauce Viejo, con 41,3 y las Lomitas, en Formosa con 41, al igual que Chamical en La Rioja.

Santa Rosa del Conlara, en San Luis y Villa de María registraban 40,8, la ciudad bonaerense de Tres Arroyos, 40,7, y Villa Dolores en Córdoba con 40,6 al igual que Paraná, Entre Ríos.

Reconquista, en Santa Fe, San Rafael, Mendoza, Santa Rosa, La Pampa y Villa Reynolds, en la provincia de San Luis registraban 40,4.

También superaban los 40 grados, Concordia, Entre Ríos (40,3), y San Fernando del Valle de Catamarca (40,2).